Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda a instalar linux debian

Estas en el tema de Ayuda a instalar linux debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. soy nuevo en este sistema y si alguno de ustedes me pueden ayudar a inslarlo se los agradeceria me pueden ayudar con una guia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda a instalar linux debian

soy nuevo en este sistema y si alguno de ustedes me pueden ayudar a inslarlo se los agradeceria me pueden ayudar con una guia de instalcion bien redactada y organizada si me ayudan gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 10:55
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
http://mx.geocities.com/romelsp/doc/...r-Debian-COMO/

listo, solo que deberias tener mas practica donde poner los post espero que te haya ayudado
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola.

Tenemos un foro exclusivo de Linux, es el mejor lugar para tu pregunta Movido de Hardware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:00
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
1-Descarga el "Minimal CD" correspondiente a tu plataforma. Es una imagen de disco que te permite instalar el sistema base.
2-Con un editor de texto (vi ya viene incuido en lo que instalaste antes) abris /etc/apt/sources.list y agregas los repositorios, basicamente son fuentes desde donde podes obtener los paquetes precompilados.
3- #apt-get update
APT es el manejador de paquetes, con esa orden obtenes una lista actualizada de los paquetes disponibles, esto va a variar logicamente de acuerdo a las fuentes que agregaste antes en el sources.list.
4-Ahora para instalar una aplicacion no tenes mas que tipear "apt-get install nombre_del_paquete", si no sabes el nombre exacto podes buscar en la base de datos tipeando "apt-cache search keyword".

Leete además las paginas del manual....
#man source.list
#man apt-get

Cualquier otra cosa pregunta o manda un pm y veo de ayudarte por otra via, no vengo muy seguido por acá.

Exitos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.