Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

AYUDA!!LILO no me arranca SUSE en discos SCSI!!

Estas en el tema de AYUDA!!LILO no me arranca SUSE en discos SCSI!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! He estado tratando de instalar en un servidor que tiene un ARREGLO de discos SCSI. El arreglo se encarga de poner uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 07:43
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
AYUDA!!LILO no me arranca SUSE en discos SCSI!!

Hola a todos!!

He estado tratando de instalar en un servidor que tiene un ARREGLO de discos SCSI. El arreglo se encarga de poner uno de los DD en source y el otro en MIRROR.

El instalador de SUSE los detecta pero me advierte que el kernel 2.6.x podria no reconocerme los discos (El driver es Promise SATA para FastTrack).

Luego de instalar nunca encuentra el MBR, lo que significa que ni grub ni lilo pueden arrancarlo.

Al ver esto decidi instalar lilo en un disco 3-1/2, y en la primera ocacion funciono, pero al ejecutar la actualizacion en linea de YAST y reiniciar comenzo a aparecer una linea asi luego de elegir la opcion en lilo:

Loading LinuxE8XX .... too big...

Se tranca y no hace mas nada haciendome perder denuevo toda la instalacion. Quiero recalcar que esto solo me sucede despues de hacer el YAST online, pero quisiera saber porque ...

Estoy instalando SUSE 9.1 Personal para configurarlo como WebServer, MailServer y colocar mi Aplicacion JAVA de tomcat... Intente instalar el SUSE 8 Enterprise Server pero no reconocia los dd. Tengo que usar suse o redhat debido a que el manejador de BD solo esta certificado para esas 2 distros. (Quisiera montar debian pero...)

Bueno, sin mas que decir espero sus sugerencias, y AYUDAAA!!!

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
pues creo que necesitas compilar un nucleo especifico para tus discos, puede que el "by default" ue viene en suse no funke, es posible que al iniciar, te diga que kernel deseas usar, ¿es estocierto? entonce spodrias indicarle uno que temngas listo en un disket :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:03
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El me dice que tengo que usar el kernel 2.4..., pero eso no cabe en un disket...

Como hago para agregar este kernel y que no ponga el by default (el 2.6 y algo...)

un saludo!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cuál versión de SuSe estas usando? creo que la versión 9.0 en adelante tiene ese kernel.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
pero si compilas un nucleo especifco para tu maquina, este deberia caber bien en un disket.

Lo otro, kernel 2,4 tiene N dramas con dipositivos SCSI sobretodo SATA, ehm por lo que te recomendaria que uses nucleo 2.6

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
ahh y sobre usar un disco personalizado, debes compilar un nucleo como lo harias normalmente (en un 2.6 make mrproper y despues make menuconfig && make bzImage luego usas la utilidafd makeboot disk y creas un disco de boteo con él arrancas la instalación de suse y le indicas que use ese nucleo)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.