Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda , linux en un ordenador antiguo

Estas en el tema de ayuda , linux en un ordenador antiguo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Miren, e encontrado en mi trastero, mi antiguo Celeron 400Hz, con 250 mg de ram y 13 g de disco duro. Yeva ayi ya lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 02:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda , linux en un ordenador antiguo

Miren, e encontrado en mi trastero, mi antiguo Celeron 400Hz, con 250 mg de ram y 13 g de disco duro. Yeva ayi ya lo me 9 años, dsde el 2000.
Sige funcionando perfectamente, tan solo le he tenido que limpiarlo un poco de polvo y arañas ..
Bueno a lo que voy. Lo he buscado porque me hace falta un servidor en casa y lo e recuperado para instalarle un linux,
lo e intentado con la distribucion Ubuntu, la version 5.05 , n0 es un live Cd, pero tiene la version server y desktop.
El problema yega a la ora de instalarlo. Cuando se me carga la pantalla principal, y tecleo lo que yo quiero, server para la version server, y sin escribir nada, para la instalcion con el desktop. He probado las dos manera, y al llegar al mismo punto, se me queda pillado. Sin acer nada. Al ser un ordenador antiguo, lo he dejado toda la noche, y nada. NO hay manera.
Lo que quiero saber, es si mi ordenador tiene los requisitos suficientes como para tirar con esa version.

Tambien me gustaria, que me recomendaran versiones de GNU/LINUX que consuman pocos recursos. A poder ser de UBUNTU/DEBIAN que soy un usuario sin experiencia en GNU/LINUX y ubuntu me a parecido la mas facil de instalar.

Espero me ayuden.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 02:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: ayuda , linux en un ordenador antiguo

Ubuntu tal vez sea un poco pesada y esa es una versión bastante antigua, bajate la ultima versionde CentOS te irá bien, o sino siempre tienes Debian la original, la nueva 4.0 esta muy bien, e instalarle luego el servidor.
Tb puedes probar Xubuntu que es mas ligera si te gusta la linea *buntu
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 03:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: ayuda , linux en un ordenador antiguo

También está DamnSmallLinux, basada en Debian y orientada específicamente a equipos poco potentes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 03:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ayuda , linux en un ordenador antiguo

Gracias por las respuestas.
Ahora estoy trabajando.
Cuando lo pruebe posteare como me ha ido.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:04.