Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda a un newbie

Estas en el tema de Ayuda a un newbie en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Soy nuevo en esto del linux y tengo unas cuantas preguntas que agradecería mucho alguien contestara, al menos alguna... Acabo de instalar el Debian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda a un newbie

Hola! Soy nuevo en esto del linux y tengo unas cuantas preguntas que agradecería mucho alguien contestara, al menos alguna...

Acabo de instalar el Debian 3.1 R2 y, problema número 1: no me deja cambiar la resolución de pantalla a más de 800x600 (tengo una Gforce 5700FX y un TFT 17", asi que deberia), número 2: no detecta al adaptador WIFI USB, número 3: he instalado linux en una partición lógica ext3 de C, pero desde Debian no me deja leer los archivos de la particion NTFS de windows y viceversa, sin embargo cuando probé con el live CD del Knoppix si que me dejaba. Y por último, que distribución me recomendais teniendo en cuenta que no se NADA de linux. He leido que Mandriva es la más parecida a Windows.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:25
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Que distribución me recomendais teniendo en cuenta que no se NADA de linux. He leido que Mandriva es la más parecida a Windows.

Puedes empezar con Debian, pero es bastante complejo comparado con otras distros como Mandriva, Suse, o Ubuntu.


he instalado linux en una partición lógica ext3 de C, pero desde Debian no me deja leer los archivos de la particion NTFS de windows y viceversa