Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda para actualizar server remoto, novato a prueba en empresa :(

Estas en el tema de Ayuda para actualizar server remoto, novato a prueba en empresa :( en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Antes de nada, hola a todos, llevo un tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no había participado. Mi problema es el siguiente, he entrado hace nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 19:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda para actualizar server remoto, novato a prueba en empresa :(

Antes de nada, hola a todos, llevo un tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no había participado.

Mi problema es el siguiente, he entrado hace nada a trabajar en una empresa que tiene un server dedicado, y me han puesto a manejarlo a pesar de mi nula idea.

Me han dicho que tengo que actualizar la versión de php del servidor que es antigua, así como red hat apache etc. en fin no tengo mucha idea, y he estado mirando en php.net, pero no se explican demasiado y para un neófito como yo :(

El caso es que estoy a prueba (y tanto que me han puesto los cab... para ver si me sé buscar la vida).

He averiguado que con un programa, putty.exe puedo acceder al servidor de manera remota pero poco más.

Si podéis responderme a estas dudas os lo agradezco en el alma, me va el puesto en ello ;):

para instalar un programa que viene comprimido, donde debo poner el archivo? Dónde descomprimirlo? Luego tengo que borrarlo?

para actualizar de php 4.1 a php 5, debo borrar la anterior versión?
y para actualizar red hat?

Sé que no tengo ni idea pero de verdad que me estoy esforzando un huevo para ponerme al día.

Gracias por adelantado a todos ;)

Última edición por Duti; 15/03/2005 a las 19:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 19:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues putty es la mejor opción para acceder desde windows a cualqueir terminal o consola de un servidor unix. Ese primer paso es excelente.

Ahora lo que creo que debes haer es bajarte las ultimas versiones de los paquetes que vayas a instalar y subirlos por ftp con algun cliente ftp, tu servidor debe tener activo el servicio ftp, y actualizar, esto queire decir que simplementes instalas encima del anterior php y de apache.

Si vas a atualizar el servidor entonces creo yo que no lo puedes hacer en caliente y tienes que bajar todos los servicios instalar fedora que ahroa está en boga e instalar todos los paquetes directamente desde los cd's que ami modo de ver es la mejor manera para actualizar el servidor.

no creo que te demores más de 1 o 2 horas haciendo la instalación completa y si el servidor no es crítico se puede hacer de noche en cualquier momento.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 19:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pero y todas las bases de datos que hay, cuentas de e-mail etc podrían perderse?

Lo de los cd´s no lo entiendo bien, ten en cuenta que debo hacerlo a distancia.

Entonces grabando encima se actualizaria todo? ME parece muy faciil para la cantida de instrucciones que dan (y que no entiendo) en php.net

Gracias pro responder ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 19:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que tipo de conexion tienes con el servidor? Cable, adsl, dial up...

Puedes hacer un backup en tu propia máquina de los archivos si no son muchos, es que hay muchos factores en cuenta, pero si está en producción el servidor lo mejor es qu simplemente actualices php y los otros paquetes ya que la distribución en sí no suele acarrear mucho problema... Supongque sabes cómo actualizar php...

Mira es te link par aacutalizar los paquetes basicos para basesd e datos...

http://www.hostlibrary.com/installin...l_php_on_linux

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 15/03/2005 a las 19:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
¿Que tipo de conexion tienes con el servidor? Cable, adsl, dial up...

Puedes hacer un backup en tu propia máquina de los archivos si no son muchos, es que hay muchos factores en cuenta, pero si está en producción el servidor lo mejor es qu simplemente actualices php y los otros paquetes ya que la distribución en sí no suele acarrear mucho problema... Supongque sabes cómo actualizar php...

Mira es te link par aacutalizar los paquetes basicos para basesd e datos...

http://www.hostlibrary.com/installin...l_php_on_linux

Saludos
Tengo Adsl, tanto en casa como en la oficina. entonces con instalar ohp, mysqul y apache qcrees que es suficiente no? Sobre lo del backup, a partte de los archivos web, que lso he localizado, no tengo ni idea de donde está el correo ni las bases da datos etc.

Si sólo actualizo lo que me has dicho, debería guardar algo? MySqul maneja las bases de datos según he leido, entonces quizás debería salvarlas...

Muchas gracias por tu ayuda, ya voy viendo la solución ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 04:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
me acabo de leer el enlace que me pusiste y está muy bien, lo único que parece que es para instalar desde 0, no sé exactamente cómo actualizar, ayer estuve buscando, pero no encontré nada "medio entendible", si sabéis de otro enlace os lo agradecería ;)

salu2 ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 05:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Bueno, ¿Qué versión de RedHat tienes?

Suponiendo que tienes la versión 9.0 Puedes hacer lo siguiente:
1-. Bajarte e instalar el apt-get para Red Hat
1.2-. Una vez instalado: apt-get update && apt-get dist-upgrade

2-. apt-get -Uvh httpd (Para actualizar el apache)

Para MySQL (Me imagino que es la que tendras) y para PHP, no te queda otro remedio que recomilar y pelearte con ello.
__________________
Charlie.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo lo siguiente:
Red hat
Apache/1.3.27
Red Hat Linux release 7.3
Plesk 6
y una mysql del 2002 como el resto se software, vamos que me da que está esto bastante atrasado y me han cargado el muerto :(

A ver, es muy complicado instalar de nuevo el red hat? perdería todos los datos? cómo podría hacer un backup?

Si lo tuviese delante de mí quizás me atrevería a trastear y hacer más cosas, pero esto de que esté al otro lado dle charco me da mucho respeto :S

Última edición por Duti; 16/03/2005 a las 05:25
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 07:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Tienes un Red Hat 7.3 en un servidor de producción? Eso es un suicidio; seguramente ya debes tener ese servidor lleno de crackers y spammers haciendo de las suyas.

Habla con tus jefes para actualizar inmediatamente a una distribución más moderna. Si tienen presupuesto, consideren Red Hat Advanced Server. Si quieren algo gratuito, prueben CentOS o Fedora.

Pero hazlo pronto. Un Red Hat 7.3 conectado a Internet es un riesgo de seguridad grave para ustedes y para el resto.

PD. Hace tiempo escribí este manual de Instalación de Programas en Linux. Léelo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
¿Tienes un Red Hat 7.3 en un servidor de producción? Eso es un suicidio; seguramente ya debes tener ese servidor lleno de crackers y spammers haciendo de las suyas.

Habla con tus jefes para actualizar inmediatamente a una distribución más moderna. Si tienen presupuesto, consideren Red Hat Advanced Server. Si quieren algo gratuito, prueben CentOS o Fedora.

Pero hazlo pronto. Un Red Hat 7.3 conectado a Internet es un riesgo de seguridad grave para ustedes y para el resto.

PD. Hace tiempo escribí este manual de Instalación de Programas en Linux. Léelo.
el presupuesto parece ser que s nulo, porque esto que me han encargado lo hace la empresa del hosting por 150$ (actualizacion a plesk 7 y red hat 9 creo), asi que...

Como puedo quitar todos esos crackers y spammers que comentas (que es un cracker por cierto?). Instalando una nueva version de red hat los eliminaria?

ME estoy leyendo tu manual, me ha aclarado bastantes dudas, muchisimas gracias ;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 07:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por Duti
el presupuesto parece ser que s nulo, porque esto que me han encargado lo hace la empresa del hosting por 150$ (actualizacion a plesk 7 y red hat 9 creo), asi que...
Red Hat 9 también está desactualizada, pero al menos tienes la opción de usar las actualizaciones del proyecto "Fedora Legacy". Es un avance...

Cita:
Iniciado por Duti
Como puedo quitar todos esos crackers y spammers que comentas (que es un cracker por cierto?). Instalando una nueva version de red hat los eliminaria?
Ufff... si supiera cómo eliminar a toda esa fauna de los servidores, me haría famoso .

Lo mejor es que instales una distribución moderna desde cero, ya que eliminar toda la basura que puedas tener en tu servidor es difícil. Es mejor instalar desde cero y hacer las cosas bien al principio.

Un cracker es un delincuente informático (aunque los periodistas insisten en llamarlos "hackers").

Cita:
Iniciado por Duti
ME estoy leyendo tu manual, me ha aclarado bastantes dudas, muchisimas gracias ;)
Esa es la idea .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
las actualizaciones son:
Priority Red Hat Enterprise with Plesk 7 Re-image - Primary Drive Install* $129.00
Priority Red Hat Enterprise with Plesk 7 Re-image - Secondary Drive Install** $129.00
Regular Red Hat Enterprise with Plesk 7 Re-image - Primary Drive Install† $49.00
Regular Red Hat Enterprise with Plesk 7 Re-image - Secondary Drive Install†† $49.00

estoy por ponerme en contacto con la empresa y pagarlo yo de mi bolsillo la de 50$ :(

con esto serviría?

Gracias pro la aclaración de cracker ;)

Última edición por Duti; 16/03/2005 a las 08:07
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:12
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lamentablemente no dices qué versión de Red Hat Enterrise te ofrecen. De todas maneras, si está lo suficientemente actualizada, debería ser segura. Y de todas maneras es más segura que Red Hat 7.3.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
parece ser qu es la última versión. Lo que me han comentado es que me montarían un disco nuevo con el nuevo sistema operativo, y me dejarían el antiguo como esclavo, de manera que pudises traspasar los archivos antiguos.

Lo que no me hacen es pasarme las cuentas de correo, bases de datos, etc. Es muy difícil esto, o simplemente sería transpasar archivos de un disco al otro?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 09:42
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mmmmm... creo que estás un poco perdido. El proceso de migrar todo un servidor a otro disco duro es un poco complejo. No es llegar y copiar archivos.

Mejor lee unos buenos manuales antes de realizar el proceso. Al menos, lee la documentación oficial de mysql y del MTA que uses.

De paso, déjame expresarte mi sorpresa ante el hecho de que una empresa encargue tareas como ésta a alguien que no tiene experiencia. Conversa con tus jefes; tal vez deban considerar la decisión.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Duti, no serás de Asturias, ¿Eh?
__________________
Charlie.
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Mmmmm... creo que estás un poco perdido. El proceso de migrar todo un servidor a otro disco duro es un poco complejo. No es llegar y copiar archivos.

Mejor lee unos buenos manuales antes de realizar el proceso. Al menos, lee la documentación oficial de mysql y del MTA que uses.

De paso, déjame expresarte mi sorpresa ante el hecho de que una empresa encargue tareas como ésta a alguien que no tiene experiencia. Conversa con tus jefes; tal vez deban considerar la decisión.
Igual de soprendido estoy yo, que tengo contrato como programador en java (del cual estoiy contento), y me han encasquetado esto...
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 10:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por chcma
Duti, no serás de Asturias, ¿Eh?
nop, soy de madrid ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 11:17
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola DUTI

Un consejo. No se cual sea tu curriculum que tenas pero si puedes empieza a comprar libros o igual pdf en internet sobre lo que esta ahorita en el momento para que tengas mas rango de conocimiento. Bases de datos, Buenas bases de Programacion para que no se te dificulten los diferentes lenguajes. Sistemas Operativos....etc.

Toma esto que te esta pasando como experiencia y asi crescas como Tecnico, Licenciado o Ingeniero en Sistemas o Informatica (lo que hayas estudiado).

Te recomiendo igual que varios temas que hay en este foro te pueden ayudar para conocer mas de linux y muchos usuarios te pueden dar ayuda claro haciendo la mejor pregunta o al menos te ayudan en darte el material para lograr tu objetivo.

Y bueno yo solo te puedo ayudar en que nuestro mejor amigo para buscar informacion es el buscador de google.

cuidate, mucha suerte en tu trabajo y animo

totmause
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
OK, muchas gracias a todos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:35.