Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Estas en el tema de Ayuda para cambiarme de XP a Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola estimados. Desde los seis años he permanecido bajo el yugo del imperio de los sistemas operativos de Microsoft. Desde MS-DOS, pasando por 3.11 hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Hola estimados.

Desde los seis años he permanecido bajo el yugo del imperio de los sistemas operativos de Microsoft. Desde MS-DOS, pasando por 3.11 hasta llegar a la gota que colmó el vaso: Windows XP.

He sufrido incontables formateos. He probado cuanta versión de Windows que anda en la vuelta. Solo para descubrir que lejos de ser una solución, es un monstruo que consume recursos y limita el rendimiento del sistema.

Ante la evidencia, me es imposible mirar a un costado. Estoy a punto de comprarme el ordenador de mis sueños, y no quiero que mi peor pesadilla sea mi sistema operativo.

Latente, siempre estuvo en mi la idea de pasarme a Linux.

Mis dudas vienen por este lado:

1.- ¿Debo olvidarme de todos los juegos que suelo jugar bajo Windows XP?
2.- ¿Debo olvidarme de todas las aplicaciones que suelo correr bajo Windows XP?
3.- ¿Cambiarme a Linux implica cambiar mi relación con la PC?
4.- ¿Hay alguna forma de que este cambio tan radical "no se note tanto"?
5.- Deseo que a nivel de usuario no haya una diferencia abismal que me limite en lo que puedo hacer con mi PC.

Básicamente esas son mis dudas, pero hay muchas más que supongo las iré evacuando con el tiempo.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. Eso sí, si no eres un usuario experto en Linux, por favor abstente de opinar sobre el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 10:57
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

1) se pueden usar varios juegos en linux con wine, según tengo entendido, sino corres un virtualbox, te instalas un XP en una máquina virtual y ya...te olvidas de estar formateando el HD cada 1 año...

2) que aplicaciones ? un linux viene con casi todo lo que puedes necesitar, office, PDF, torrent, reproductor de música y video...etc

3) no, en linux hay unos entornos gráficos de primera, hasta más fáciles de usar que los win

4) si que hay forma, en vez de usar office en win usá openofice, en vez de usar outlook usá el thunderbird de mozilla, son programas que corren en ambas plataformas...

5) para nada, todo se puede hacer en ambos sistemas operativos, y las cosas que son muy windows, yo las corro en un XP virtualizado como conté en el punto 1

Espero que te ayude...

Saludos
PD: Sino comprate un disco rígido y tené los 2 sistemas operativos así vas viendo...
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

te lo resumo..

no tengas miedo... el cambio al princpio o antes de instalar asusta mucho..
una vez ke instalas y estas dentro del sistema te das cuenta ke incluso es mas facil de usar que windows...
a medida ke vallas resolviendo probleas te daras cuenta ke son totalmente faciles.. y nisikiera antes un problema no necesitaras formatear cada vez...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 21:25
Avatar de MeduZaPaT  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: USA
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

te va a tomar 2 semanas a un mes entender todo y despues vas a decir, -porque no me pase antes

a mi me paso igual, ya XP me parecia una kk apesar de todo lo que hacia para que no lo sea, me sentia encerrado, sin posibilidad de mejorar nada, era todo asi como estaba y si cambiaba algo era a cuenta de recursos consumidos al cuete, asi que un dia quite el dd de windows puse el live de ubuntu, lo instale y desde ese dia no toque mas windows, borre el dd que tenia windows y ahora lo uso para almacenar cosas, juego a muchos juegos de windows que van de 10 en linux, no necesito usar antivirus o cosas asi, y si necesito probar programas o ver cosas raras de windows tengo una VM para testeos.
Suerte y espero te pase como a mi!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 22:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Chicos me han animado a pasarme a xubuntu, pero lo quiero meter en una pc viejita PII 450Mhz 160 Ram, 8Gb DD

El punto es correra Xubuntu?
He visto otras distros pero me inquieta algo, el software de ubuntu corre en distros como knoppix (la he testesado en esa maquina en live cd y no va tan mal)???? es decir esta en paquetes el software de alguna distro liviana o tendre que compilar el codigo fuente???

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 18:51
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

[Requerimientos mínimos para Xubuntu 8.10
Cita:
Minimum system requirements
You need 128 MB RAM to run the Live CD or 192 MB RAM to install. The Alternate Install CD only requires you to have 64 MB RAM at install time. To install Xubuntu, you need 1.5 GB of free space on your hard disk. Once installed, Xubuntu can run with 192 MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 256 MB RAM.
Tomado de la página de descargas en la web oficial.

De pasada, como estas por comenzar lee este artículo muy interesante:
¿Correrá Linux en mi Hardware?

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Última edición por arthpix; 27/02/2009 a las 18:59 Razón: Corregir información errónea
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Preguntas que creo que todos nos hacemos cuando pensamos en pasarnos a Linux.
Acá las respuestas de un usuario que logró el cambio al tercer intento (regresaba por nostalgia) y está feliz de haberlo hecho.
Yo uso Ubuntu 8.10, así que las respuestas vendrán asociadas a mi experiencia con esta distribución.

1.- ¿Debo olvidarme de todos los juegos que suelo jugar bajo Windows XP?
Sí... jaja, quisiera decirte que no, pero la verdad es que muchos juegos no los vas a poder jugar con Wine ni con algún emulador de programas de Windows. Sin embargo, existen buenos juegos gratuitos para Ubuntu (no, no sólo son 2D).
Creo que debe ser la parte más triste del cambio.
2.- ¿Debo olvidarme de todas las aplicaciones que suelo correr bajo Windows XP?
Naturalmente no vas a correr los mismos ".exe" que corrías en XP. A pesar de ellos, hay equivalencias que, además de ser gratuitas (ya no tienes que temer por una represalia de las actualizaciones de Gates), son en muchos casos hasta mejores.
Para MS Office tienes Oppenoffice, para MSN tienes Emesene, para iTunes tienes Songbird, para Internet Explorer está Firefox, y así...
3.- ¿Cambiarme a Linux implica cambiar mi relación con la PC?
A pesar de no saber que relación tienes con tu PC, si te refieres al entorno gráfico por ejemplo, Ubuntu aplasta a Windows por todas partes, empezando por las opciones de personalización casi ilimitadas, pasando por los efectos impresionantes de Compiz y terminando con las facilidades que da Ubuntu. En la versión 8.10 se notan grandes avances que facilitan la vida de los usuarios, y puedes estar seguro que con cada versión será más fácil.
4.- ¿Hay alguna forma de que este cambio tan radical "no se note tanto"?
Dale tiempo al cambio y busca foros Linux para que te ayuden cada vez que tengas una duda.
5.- Deseo que a nivel de usuario no haya una diferencia abismal que me limite en lo que puedo hacer con mi PC.
En realidad puedes hacer más con Ubuntu, así que tranquilo, dale tiempo y verás.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 00:04
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Particularmente, desde la primera vez que instalé Linux pues no lo he podido dejar, hasta ahora (por costumbre) aún continúo instalando ambos sistemas operativos, sin embargo, cada que pasa el tiempo mi tendencia es hacia usar cada vez más el linux y cada vez menos el windows y aún más ahora con el win_vista que es un verdadero fiasco de bill gates en muchos aspectos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Ok, muchisimas Gracias...

Alguien ha probao Slax???

Vale, abrire un nuevo tema...

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:46
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 88
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Pase a Ubuntu hace un mes y estoy mas conento que nunca, lo que recomiendo a los usuarios de XP es que no usen KDE sino GNOME porque el primero es muy diferente y la adaptacion se hace dificil, GNOME es muy parecido a XP pero muchisisisisimo mejor. No tengas miedo, lo unico que hace agua es en los juegos, pero instalas el CEGATE (con el WINE no podes correr todos los juegos) y listo.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Cambiarse a linux desde xp es como cuando decides salir de un gimnasio para ir con una bicicleta de montaña por el campo. No hay color, y la mayor parte de los usuarios no tienen ni que tocar na de na
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 06:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ayuda para cambiarme de XP a Linux

Cita:
Iniciado por eliteautolavado Ver Mensaje
Cambiarse a linux desde xp es como cuando decides salir de un gimnasio para ir con una bicicleta de montaña por el campo. No hay color, y la mayor parte de los usuarios no tienen ni que tocar na de na
<ironía>Gran aporte, seguro que eso le resuelve todas sus dudas.</ironía>
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.