Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda para compilar el kernel???????

Estas en el tema de ayuda para compilar el kernel??????? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quisiera saber si me pueden ayudar a compilar mi kernel en Debian. He leido que hay que bajarse la version mas nueva del kernel de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 01:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda para compilar el kernel???????

Quisiera saber si me pueden ayudar a compilar mi kernel en Debian. He leido que hay que bajarse la version mas nueva del kernel de la pagina oficial y cuando voy a buscarla encuentro estos archivos:
linux-2.6.18.2.tar.bz2
linux-2.6.9.tar.bz2
cual es la diferencia entre ellos y cual es el que hay que descargar.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:12
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
la ultima estable es la 2.16.18.2, bajate esa
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 16:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Una pregunta: ¿estás seguro de que tienes que compilar el kernel? La mayoría de las veces es suficiente con el kernel que trae de serie la propia distro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 07:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Para mi compilar el kernel es como actualizar la Bios... no está de más aprenderlo a hacer y correr el riesgo de hechar a perder tus configuraciones (que tanto te cuestan en Linux). Todavía no me queda clara la ventaja o el beneficio de compilar el Kernel.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/11/2006 a las 07:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 08:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
(...) Todavía no me queda clara la ventaja o el beneficio de compilar el Kernel. (...)
Yo nunca he compilado el kernel, no he tenido necesidad. Supongo que puede ser útil cuando tienes un dispositivo hardware que no está soportado de serie en el kernel, y necesitas parchearlo. O cuando el hardware no está soportado por el kernel oficial de tu distro, pero sí por la última versión del kernel que aún no ha sido incluida en la distro.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 08:34
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias por la información. Ya había leido en un par de webs sobre detalles como esos. En un LUG de mi país me dijeron que la ventaja está en que te libera más memoria, ya que la instalación default de tu distro te carga hardware que no tienes en tu máquina...pero... si mi Mandriva anda suave y problemas de instalar un dispositivo no he tenido... salvo los modems claro... y eso que son viejitos. Como les digo, para mi es como actualizar la Bios, cuando reinicias el pc te das cuenta que "la hechaste a perder"...
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/11/2006 a las 09:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:16
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Para mi compilar el kernel es como actualizar la Bios... no está de más aprenderlo a hacer y correr el riesgo de hechar a perder tus configuraciones (que tanto te cuestan en Linux). Todavía no me queda clara la ventaja o el beneficio de compilar el Kernel.

Saludos.
instalate gentoo, nunca esta de mas aprender cosas nuevas que te separen de los mortales
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:21
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Mi idea era precisamente experimentar con Gentoo después de usar Debian. He pasado por Knoppix, Mandrake, Fedora, y ahora Debian. Y ahora me encuentro con poco tiempo libre como para meterme a cambiar de distro. Supongo que tendrá que seguir por un tiempo en el cajón de los TO-DO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:37
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por pablasso Ver Mensaje
instalate gentoo, nunca esta de mas aprender cosas nuevas que te separen de los mortales
Úpale!, primero voy a seguír aprendiendo a utilizar el shell y despues veo si "me conplico" sin motivo alguno con Gentoo o algotra distribución... la que me atrae mucho es Debian.

Saludos
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 09:58
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
en mi experiencia creo que fue la distro que realmente me educo sobre linux, tan solo la instalación te requiere bastante esfuerzo si es tu primera vez, si la instales no vayas a usar el modo gráfico creeme que vale la pena
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.