Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda para crear una RED linux - windows con SUSE

Estas en el tema de ayuda para crear una RED linux - windows con SUSE en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola soy nuevo he instalado suse 10.1 con escritorio K en un portatil y me gustaria poder hacer una red con mi otro pc windowsXP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
ayuda para crear una RED linux - windows con SUSE

Hola
soy nuevo
he instalado suse 10.1 con escritorio K en un portatil y me gustaria poder hacer una red con mi otro pc windowsXP y otro tambien con Suse 64b

alguien me podria indicar los pasos o alguna url que expliquen bien este proceso

gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 14:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Podrías empezar diciendo qué entiendes por "una red". ¿Necesitas compartir archivos, compartir la conexión a Internet, centralizar documentos, crear una red de terminales livianos, ...?

Somos magos, no adivinos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por ociomax
Podrías empezar diciendo qué entiendes por "una red". ¿Necesitas compartir archivos, compartir la conexión a Internet, centralizar documentos, crear una red de terminales livianos, ...?

Somos magos, no adivinos.
en la actualidad todos mis sistemas operativos disponen de consexion a internet por cable RJ45 a moderm-Router

mi intencion es, poder compartir impresoras y archivos entre los distintos sistemas operativos.

1 windowsXP
1 SUSE64 10.1
1 SUSE32 10.1
Router3com 812

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 15:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
En ese caso, deberías configurar SAMBA. Hay bastante documentación al respecto (incluso en español); de hecho, es muy probable que en los manuales de SUSE se explique cómo configurarlo. Si quieres meterte a fondo en el tema, lee el libro "Using Samba" (búscalo en Google, está traducido al español).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
bueno, despues d leer un manual de samba y toquetear algo mi linux me doy cuenta del porq linux no es competencia de windows en estos momentos.

no es que se a TONTO pero esta claro que mucho tendran que mejorar los manuales y las distros si quieren llamar la atencion de algun usuario de windows.

mañana perdere un poco mas el tiempo antes de formatear y reinstalar windows en todos mis equipos :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:37
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Es lo que tiene Linux: tener ganas de aprender. Con Windows ganas de hacer las cosas rápido y que pregunte lo menos posible.

En una palabra: no se trata de competir por ver quien quita clientela. Para nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 17:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
creo que no debes decirle a nadie tonto, creo que el tonto aqui es otra persona que se lanza a la guerra sin misil y que no haya entendido los manuales es otra cosa, ademas hay muchisima informacion de samba, de que no sepas buscar e investigar ese es tu problema...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por TheRipper
creo que no debes decirle a nadie tonto, creo que el tonto aqui es otra persona que se lanza a la guerra sin misil y que no haya entendido los manuales es otra cosa, ademas hay muchisima informacion de samba, de que no sepas buscar e investigar ese es tu problema...
bueno yo no llame tonto a nadie, y si lo hice fue a mi. Gracias si me defiendes.

yo no estoy en linux para lanzarme a la guerra, vaya comparicion te has lucido, solo estoy en linux por probar y comparar.

que yo y otros no entendamos los manuales o explicaciones de otras personas, perdona que os diga, si es problema de los manuales y explicaciones. Los manuales y las explicaciones se dan para ser entendidas. ¿A caso me vas a decire que no existe cosa mas dificil que manejar una distro linux? pues ni lo digas. existen manuales y gente ayudando a resolver miles de dudas 1000 veces mas complicadas.. solo que hay que tener ganas de ser entendido y en el campo linux esas ganas no existen. y la prueba es que de 3 luneros en este post solo uno me digo una lijera pista para resolver mi duda.


x cierto he avanzado mucho ya con el samba y otras dudas, y todo probando y perdiendo muchas horas, no con ayuda, eso es lo que no entiendo.


un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 05:23
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por suntus
"....x cierto he avanzado mucho ya con el samba y otras dudas, y todo probando y perdiendo muchas horas, no con ayuda, eso es lo que no entiendo."
Tú mismo lo acabas de responder. ¿Ves como muchas de las dudas que tú mismo te has resuelto han sido despejadas trabajando un poco con el software en cuestión?. Pues eso mismo más o menos hemos hecho todos, y solo cuando ya llegábamos a un camino sin salida, se pregunta. Eso sí, preguntas generales que evidencien que aún no se ha peleado un poquillo con el asunto.......

¿Que habrá manuales algo jeroglíficos?, puede, pero sin duda despejan algo.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por nekcab
Tú mismo lo acabas de responder. ¿Ves como muchas de las dudas que tú mismo te has resuelto han sido despejadas trabajando un poco con el software en cuestión?. Pues eso mismo más o menos hemos hecho todos, y solo cuando ya llegábamos a un camino sin salida, se pregunta. Eso sí, preguntas generales que evidencien que aún no se ha peleado un poquillo con el asunto.......

¿Que habrá manuales algo jeroglíficos?, puede, pero sin duda despejan algo.

Un saludo.

no me mal entiendas..
si estais acostumbrados a eso en "linux" pues suerte.. aqui en Tierra las cosas no suelen ser asi.

aqui en tierrra que yo pierda 5 horas para resolver algo no es razon suficiente para hacerselas perder a otro para resolver lo mismo. Yo Ofrezco mi ayuda en castellano seais del planeta q seais
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 07:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Qué curioso que pierdas 5 horas en configurar SAMBA. Aquí en mi Linux Fedora Core 5, todo se reduce a abrir el programa system-config-samba y tocar un par de cosas... digamos durante 10 minutos como máximo. Suponiendo que antes dediqué otros 10 minutos a leer la documentación de Red Hat al respecto (¡en español!), podría decir que demoré 20 minutos. bastante lejano de tus 5 horas.

El problema no es Linux; el problema es que tú estás acostumbrado a hacer las cosas de una forma distinta (la "forma Windows" ). Si hubieras invertido unos pocos minutos en leer la documentación de tu distro (SUSE, ¿verdad?), seguramente habrías visto que existen herramientas gráficas para configurar SAMBA fácil y rápidamente.

Lee la documentación de SUSE; es de muy buena calidad. Te aseguro que el tiempo invertido en eso vale la pena.

(¿Competencia de Windows? No, gracias. Aquí en el "planeta Linux" la idea es simplemente crear el mejor sistema operativo que pueda existir... y dominar al mundo. "World domination. Fast" .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 08:41
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
retomando el tema, como dice ociomax , aqui en el planeta linux y en particular en este foro, varios han llegado en ceros a linux (yo me incluyo) , pero todo se resuelve preguntando e investigando, lo de samba se me hace demasiado 5 horas de trabajo,como solo editar un simple archivo de texto o de configuracion resuelves tu problema de samba, y si tienes entorno grafico mucho mas facil, cuando mucho inviertes media hora en configurar samba, ke en si es lo siguiente

* asignar usuarios (algo asi como el active directory)
* configurar recursos a compartir, con permisos y usuarios
* reiniciar servicio samba y listo

te recomiendo que si te interesa linux, te claves un poco mas y veras que no es tan dificil como lo pintas, porque los que vivimos en el planeta linux opinamos la mayoria lo mismo...

saludos desde estacion Debian, en planeta Linux...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 08:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por TheRipper
retomando el tema, como dice ociomax , aqui en el planeta linux y en particular en este foro, varios han llegado en ceros a linux (yo me incluyo) , pero todo se resuelve preguntando e investigando, lo de samba se me hace demasiado 5 horas de trabajo,como solo editar un simple archivo de texto o de configuracion resuelves tu problema de samba, y si tienes entorno grafico mucho mas facil, cuando mucho inviertes media hora en configurar samba, ke en si es lo siguiente

* asignar usuarios (algo asi como el active directory)
* configurar recursos a compartir, con permisos y usuarios
* reiniciar servicio samba y listo

te recomiendo que si te interesa linux, te claves un poco mas y veras que no es tan dificil como lo pintas, porque los que vivimos en el planeta linux opinamos la mayoria lo mismo...

saludos desde estacion Debian, en planeta Linux...
saludos desde la estacion XP del planeta ¿MSdos? fijate q no tengo ni idea en una comparacion exacta :D

Yo estoy convencido de que las distros linux son muy eficientes y por eso estoy en linux, pero me da mucha rabia que el paso de novato desde cero a usuario basico, tenga tan mala pinta. Y estoy seguro que se podria suavizar muchisimo si quisierais.

gracias d todos modos, menos es nada y eso si es cierto.
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 16:30
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se reedita más abajo para evitar confusiones.

Última edición por nekcab; 22/06/2006 a las 02:26
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 18:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por nekcab
Es que es verdad que en linux es configurar hasta para acceder a una mierda de disquette.
A ver. Instalo mi Distro, pongo disquette, voy al icono de dispositivos en el escritorio, hago doble click en el disquette, veo mis archivos. Y no tuve que configurar nada, que raro.. ¿no?

Cita:
Iniciado por nekcab
(...)entornos en los que hasta para cerrar el sistema se ha de configurar(...)
A ver esta: Reinstalo mi distro, Voy al menu K, hago click en Terminar, y en Apagar el ordenador.
Mi PC esta apagada. Y otra vez no tuve que configurar nada, mas raro aun.. ¿no?

Moraleja: No desinformemos.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 02:20
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Vale, OK, lo siento: reconozco que no he estado muy acertado en la comparación ( mi costumbre de no usar ni KDE ni Gnome ). Para evitar malos entendidos, expongo lo realmente importante de lo que quería hablar:

Cita:
Iniciado por suntus
"...por eso estoy en linux, pero me da mucha rabia que el paso de novato desde cero a usuario basico, tenga tan mala pinta. Y estoy seguro que se podria suavizar muchisimo si quisierais."
Y la verdad, yo no lo pasé tan mal con Samba en concreto ( puede que a lo mejor lo más pesadilla, al menos para mi, fue entender el sistema de archivos en Linux ). Y es que el manejo de Samba no deja de ser el manejo de un triste archivo de configuración. El problema puede ser el pasar de hablar de entornos "amigables" a entornos linux: .... antes el usuario en cuestión ha de cambiar de chip. Te parecerá una tontería pero cuando uno empieza en ésto, lo de editar un archivo para que se ejecuten determinadas opciones, eso, se hace difícil de tragar. Te lo expliquen como te lo expliquen. Por eso, antes de nada, se requiere de un tiempo de transición para adecuarte a la nueva metodología de tratar con el S.O.
Y por último puede que a lo mejor haya sido cuestión de no haber tenido muy buena suerte a la hora de hacerte con el manual adecuado. No sé.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.