Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu

Estas en el tema de Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Debido al mucho tiempo libre que me proporciona estar desempleado me he decidido a probar Ubuntu, pero al instalar me encuentro el primer escollo, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu

Debido al mucho tiempo libre que me proporciona estar desempleado me he decidido a probar Ubuntu, pero al instalar me encuentro el primer escollo, yo tengo vista y quiero instalar también Ubuntu y me decido por la opción mas sencilla que me lo resuelva el live cd y hasta ahí bien pero me da solo 2,5 GB para ext3 y 256 mb de swap yo quería poner 15 GB para ext3 y 2 GB o 4 GB para swap para estar cubierto, ¿como lo hago? He oído gparted que viene en el live cd pero ¿como se instala, en lenguaje para bobos tengan en cuenta que vengo de vista y voy poco a poco?

Intente instalar manualmente para crear particiones yo, deje 19 GB sin asignar entre por la opción manual e hice que 15 GB de ext3 y 4 GB de swap pero cuando le daba sig me aparecía el sig mensaje "no se definió un sistema de ficheros raíz. Por favor corrija esto en el menú de partición" ¿a que se debe? ¿Si instalo manual me hará tb el inicio para elegir desde que particion/sistema arrancar?

Gracias y perdón porque serán preguntas muy básicas tengan en cuenta que recién empiezo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 19:09
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu

Cuando armas cada prtición, tenes que definirle el punto de montaje. A la mas grande asignale "/" (Sil nas comillas, sólo la barra) y a la otra el tipo de archivo swap, sin punto de montaje. Eso te resuelve el error ""no se definió un sistema de ficheros raíz..."

En cuanto a 4GB de SWAP, es totalmente innecesario.
Linux sólo va a hacer uso de ella cuando no tenga mas memoria física para usar.
Mirá mi equipo por ejemplo:
Código:
  CPU[|||                       6.6%]     Tasks: 176 total, 2 running
  Mem[||||||||||||||||||||577/1507MB]     Load average: 0.38 0.35 0.30 
  Swp[|                     2/1435MB]     Uptime: 1 day, 09:29:42
En el caso de que sea una laptop y quieras usar la suspensión a disco, tenes que tener la misma cantidad de swap que de RAM.

Sino no hace falta.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 21:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu

ARKONADA, No te compliques tanto. Si ya dejaste 19 gigas sin asignar simplemente arranca el cd, ponle instalar y seleeciona "Automático - usar el espacio vació disponible".


CUIDADO: Cuando se elecciones automático asegurate de no equivocarte marcando "usar todo el disco" por que esa opción borrará tu partición windows.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para redimensionar particiones Ubuntu

Lo conseguí solito cual Juan Palomo jajaj eso si me costo buena parte de la noche, que ojeras!!! Con gparted redimensione las que tenia creadas eso si es un pelin lento, en efecto es un portátil por eso quería esa swap en algún sitio lo leí y mas vale que sobre juax
Ahora arranca mi siguiente batalla instalar lo necesario para sentirme como en casa lo 1º el amsn se me esta atragantando lo instale pero no me conecta a mi cuenta puede que sea wifi ke me tira cada 2 por 3 alguna sugerencia para MSN? Un link a una Pág. donde me indique cual programas son básicos para instalar codecs, ver videos, procesar videos ... alguien me recomendo guia ubuntu org pero no consigo entrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.