Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda para terminar de configurar modem ¡Por favor!

Estas en el tema de Ayuda para terminar de configurar modem ¡Por favor! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ¡Hola! Tengo instalado Knoppix 3.8.2 en una partición de mi disco. Todo está muy bien, pero tengo problemas con mi modem Conexant (si, es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda para terminar de configurar modem ¡Por favor!

¡Hola!

Tengo instalado Knoppix 3.8.2 en una partición de mi disco. Todo está muy bien, pero tengo problemas con mi modem Conexant (si, es un winmodem :-p ). En una página encontré un driver sin la restricción de 14 K que tiene linuxant. El proceso es similar.

Puedo llegar hasta donde ejecuto el comando "hsfconfig" desde la consola (entrando como root). Me deja colocar el "vendor ID" y Device ID". Después me pide que elija el Pais. Lo coloco y hasta aquí todo bien.

Entonces viene el problema, me saca el siguiente mensaje:

HSF drivers have not been fully tested on SMP kernels.
Please report results to <[email protected]>

This package does not contain pre-built modules suitable for your system.

Distribution: Debian-3.1
Kernel arch: i586-SMP
Kernel version: linux-2.6.11

Where is the linux source build directory that matches your running kernel?
[/lib/modules/2.6.11/build]


¿Qué es lo que debo de hacer?

También probé instalando el driver gratuito de linuxant y también me deja llegar hasta ahí. De Linuxant bajé dos versiones, la que es para Debian (tengo entendido que Knoppix está basado en Debian) y la que es para otras distros.

Por favor expliquenme con detalle, porque apenas esta semana instalé Linux, todo esto es nuevo para mi. Siempre he utilizado Window$ y ya me cansé de sus pantallas azules, por eso quiero aprender a utilizar Linux. Tal vez mi problema sea fácil de resolver (espero).

¿Será que Knoppix no es compatible aunque esté basado en Debian. Si es así, que distro podré utilizar para no tener este problema, Suse, Mandrake?

¡Muchas gracias por su respuesta!

  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 07:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Ese mensaje indica que no tiene los modulos compilados para tu kernel, por lo cual debes compilarlos

Te esta preguntando la ruta del codigo fuente de tu kernel, y te esta dando una por default. Si la ruta es correcta, solo dale aceptar, si no, especifica la ruta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación

Gracias César, le di enter y me saca más errores. Utilicé KFind para encontrar el Kernel y me encontró varias carpetas. ¿Cómo se llama exactamente el archivo para buscarlo?

Se que es una pregunta muy tonta , pero tengan en cuenta que apenas esta semana instalé Knoppix y lo estoy aprendiendo a usar. Ya configuré mi impresora y los programas están muy bien, sólo me falta el modem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 12:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
¿Que errores te "saca"?

Para lo del kernel, no es un archivo, ¡Son varios!, por eso te pregunta la carpeta.

Busca algo como kernel-headers o kernel-source. En Knoppix, no se cual sea la ruta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Este es el mensaje que me sale:

WARNING: Missing file /lib/modules/2.6.11/build/include/linux/modversions.h
The cause of this problem is usually a missing or misconfigured kernel source tree (and sometimes an incorrect directory or symbolic link).

First ensure that the proper kernel source and compiler packages from your distribution vendor and/or the community are installed.

The linux kernel can then be reconfigured by running "make menuconfig" under the kernel source directory (asually /usr/src/linux).

Verify that the proper options for your system are selected, and the CONFIG_SMP (Symmetric multi-proccesing suport" under "proccesor type and features") is disabled, as this driver is presently designed to work on single-proccesor machines.

Then compile and install your new kernel (for more information about this procedue, see the READ ME file under the kernel source directory), reboot the system using the new kernel, and re-run "hsfconfig".


Y no encontré nada de kernel-headers o kernek-source.

¿Qué puedo hacer ahora?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 11:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué hay en tu directorio /usr/src?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 17:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
¿Qué hay en tu directorio /usr/src?
Me aparecen estas carpetas:
linux
linux-2.6.11
modules
rpm

Y estos archivos abajo:
knoppix-kernel.patch
knoppix-kernel.README
makefile

¿Qué es lo que sigue?
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 11:04
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Entonces la ruta a tu kernel es /usr/src/linux o /usr/src/linux-2.6.11

Ejecuta "uname -r" para saber qué kernel estás corriendo. Luego compara ese resultado con el kernel que está en /usr/src.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.