Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda Por Favor....novato Presente

Estas en el tema de Ayuda Por Favor....novato Presente en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro!! hace tiempo soy miembro pero como participante de windows solamente. bueno, la verdad es que cada día mas me llama la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda Por Favor....novato Presente

Hola amigos del foro!! hace tiempo soy miembro pero como participante de windows solamente. bueno, la verdad es que cada día mas me llama la atención de Linux y la verdad es que confío en que si lo instalo en mi pc será productivo para todo lo que necesito en la universidad, ya que he tenido que formatearlo como 12 veces y perder toda mi información, la neta es que quiero instalarlo a como de lugar.

Mi computadora tiene: un procesador Celeron de 600Mhz, disco duro de 40Gb, 128 de RAM, está particionado en 4 discos, un puerto usb, tiene teclado de esos antiguos (NO ps2) de esos de conector guatón y por último tiene un mouse serie , tambien de esos antiguos conectores pero el mouse es modernbo con scroll y todo eso, pero repito, es de conector paralelo de 9 pines me parece o algo asi. La pregunta mágica es: Qué distro (asi se dice????) tengo que instalar? donde la encuentro?? y lo que sucede es que me regalaron un cd de ubuntu, creo que es el último, y no se me instaló por que no me reconoció el mouse ni el teclado y trabajaba con mucha ram y tengo por entendido que linux debe ocupar menos recursos que windows. Bueno les dejo esta tarea, quiero algo mas atractivo que windows en su escritorio o plataforma (asi se dice??) o entorno gráfico?...me doy bueno, esa es la idea por que he visto algunas versiones como debian 2.0 enn las imágenes de google y es muy espectaculeitor!!me gustaría algo asi. AHHH y no olviden darme la direccion donde descargarlo (ojo, tengo un modem intel pci y por éste navego, tengo entendido que aveces no detecta el modem el sistema operativo).

en paz............................................... .................HENNKIS
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 07:22
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Hola HENNKIS, yo soy un guru en linux ni nada parecido e ingrese de lleno al mundo linux hace poco tiempo (alrededor de 6 meses), porque lo usaba eventualmente desde antes (como 1 año y medio). El tiempo que he invertido aprendiendo a usarlo y acerca de todas las posibilidades que tiene es la mejor inverison que he hecho, he probado distintas distrubiciones (si se dice asi) y algunos consejos te puedo dar que seguramente seran bien complementados e incluso corregidos por quienes saben mas del tema.

Cita:
Mi computadora tiene: un procesador Celeron de 600Mhz, disco duro de 40Gb, 128 de RAM, está particionado en 4 discos, un puerto usb, tiene teclado de esos antiguos (NO ps2) de esos de conector guatón y por último tiene un mouse serie , tambien de esos antiguos conectores pero el mouse es modernbo con scroll y todo eso, pero repito, es de conector paralelo de 9 pines me parece o algo asi. La pregunta mágica es: Qué distro (asi se dice????) tengo que instalar?
Ubuntu/Kubuntu requiere al menos 256 para ir bien, te recomiendo Xubuntu su te quieres ir por el camino de los *ubuntu. De hecho lo probe en un P1 con 128 de ram e iba bastante bien.

Evidentemente tienes Debian, que como dicen aqui en venezuela, es el "papa de los helados". Lo probe en el mismo equipo q Xubuntu y no me puedo quejar del rendimiento.

Puedes probar con Vector Linux una distro bastante sencilla pero tiene lo que necesitas y corre en un equipo con pocos recursos.

Otra que tambien te iria bastante bien es Slackware. No la he probado aun, pero las recomendaciones y "reviews" que he leido hablan MUY bien de ella.

¿De donde te la bajas? busca el google, si pones los nombres de las distros apareceran en los primeros links.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Debería funcionarte Vector Linux SOHO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:15
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Zenwalk es una buena opción también

Si tenés ganas de una distribución completa, podés probar Slackware. Yo la uso y tengo 256 MB de memoria, aunque antes tenía 64 y andaba bastante bien igual. (tengo un celeron 600 también)

Tiene la desventaja de tener pocos asistentes gráficos, y de no usar los mismos sistemas de paquetes o de scripts de arranque que las demás, pero va muy bien si querés aprender el sistema 'a la fuerza'

A propósito, VectorLinux y ZenWalk están basadas en Slackware

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:22
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Cita:
Tiene la desventaja de tener pocos asistentes gráficos, y de no usar los mismos sistemas de paquetes o de scripts de arranque que las demás, pero va muy bien si querés aprender el sistema 'a la fuerza'
Para eso que pruebe LFS (Linux From the Scratch)...jajajajaja....

Gentoo es otra que te puede servir, lo unico es que requiere algunos conocimientos de linux y eso.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Puedes usar cualquier distribucion de linux siempre que la configures correctamente para que puedas usar el modo gráfico. En realidad lo complicado de tu equipo es usar el mouse serial debido a lo viejos que son estos, yo tambien tuve un problema similar así que decidí tomar una distribución más indicada para equipos de menores capacidades, o también puedes trabajarle al tema de hacer intentar funcionar el mouse serial en linux, hay mucha info y si quieres desde aqui te podemos ayudar...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 10:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Para eso que pruebe LFS (Linux From the Scratch)...jajajajaja....
Creo que tampoco es para tanto

Un ejemplo: no hay un gestor de paquetes gráfico integrado al sistema, pero se puede descargar (GSlapt, o Gnome-PKGTool)
Pero tampoco hay que estar escribiendo los script de arranque para tenerlo funcionando, de hecho no hay necesidad de configurar nada más que lo que se pide en la instalación para que funcione.

En cuanto al ratón serial, Slackware lo soporta por defecto (al menos Slack 10)...
es el tipo de ratón que uso en este momento
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 05:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Ayuda Por Favor....novato Presente

Cita:
Iniciado por HENNKIS Ver Mensaje
(...) Mi computadora tiene: un procesador Celeron de 600Mhz, disco duro de 40Gb, 128 de RAM (...)
Tanto el procesador como la memoria RAM son un poco escasos, si los comparamos con los maquinones que se venden hoy día. Tenlo en cuenta a la hora de elegir distro, y a la hora de elegir entorno gráfico y aplicaciones. Ya te han recomendado algunas más arriba.

Cita:
tengo por entendido que linux debe ocupar menos recursos que windows
Sí y no. GNU/Linux puede funcionar en aparatos más modestos que los que necesita MS Windows, pero eso depende de los componentes que le instales. A diferencia de MS Windows, un Sistema Operativo GNU/Linux es MUY personalizable, te permite elegir y cambiar todos los componentes del sistema. En MS Windows el entorno gráfico es el que viene, y no puedes elegir otro más liviano. Lo que ves es lo que hay. En GNU/Linux, por el contrario, puedes elegir algo súper-liviano como Fluxbox, y tu máquina volará; puedes elegir algo liviano como XFCE, y tu máquina correrá que da gusto; puedes elegir algo más pesado y completo como KDE o Gnome, y tu máquina no irá tan rápida, sobre todo si activas todas las "pijadas gráficas". Por supuesto puedes hacer que tu GNU/Linux funcione tan pesado como MS Windows a base de instalarle más y más efectos gráficos (aunque difícilmente lo harás tan pesado como Windows Vista), pero visto que tu PC no es lo último de lo último, lo lógico sería optar por algo más ligero.
Cita:
he visto algunas versiones como debian 2.0 enn las imágenes de google y es muy espectaculeitor!!
¿Debian 2.0? Seguramente viste otra cosa, ya que estás hablando de una distro de 1998.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.