Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

AYUDA PORFA!! con UNIX UTILIZANDO LINUX

Estas en el tema de AYUDA PORFA!! con UNIX UTILIZANDO LINUX en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola alguien que me pueda ayudar sobre como hacer un script en unix tengo el sistema operativo linux, y me pueden decir para que sirven ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 19:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta AYUDA PORFA!! con UNIX UTILIZANDO LINUX

hola alguien que me pueda ayudar sobre como hacer un script en unix tengo el sistema operativo linux, y me pueden decir para que sirven los script esk me dejaron hacer uno, sobre tema libre pero no entendi para que son y no tengo idea de como se hacen!! jejej
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 20:03
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: AYUDA PORFA!! con UNIX UTILIZANDO LINUX

Un "script" es un archivo que contiene un conjunto de instrucciones o comandos, de manera que nos ahorra realizar trabajos repetitivos y aburridos. Si has sido usuario de MS-DOS, recordarás los "archivos de procesamiento por lotes", con extensión .BAT, que permitían automatizar algunas tareas. En este foro se ha hablado mucho sobre "bash-scripting". Si quieres te enseño mi primer script.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 20:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: AYUDA PORFA!! con UNIX UTILIZANDO LINUX

MUCHAS GRACIAS Defero.tk, me resolviste mi duda, solo algo mas si quiero hacer un script para saber los comandos a utilizar puedo utilizar los manuales de unix verdad??,claro todo depende del script que desee hacer, ya vi tu primer script esta genial, felicidadez, lo que tratas de hacer con el script es cambiar alguna vocal acentuada, para sustituirla por su correspondiente código vdd??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.