Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda router 2wire y computadora con xubuntu.

Estas en el tema de Ayuda router 2wire y computadora con xubuntu. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal amigos!! Solicito su ayuda, resulta que mi maquina con Xubuntu no obtiene una IP por medio de router 2wire. Resulta que yo tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda router 2wire y computadora con xubuntu.

Que tal amigos!!

Solicito su ayuda, resulta que mi maquina con Xubuntu no obtiene una IP por medio de router 2wire.

Resulta que yo tenia el speedstream 5200 pero se quemo y hable para que me lo cambiaran, este estaba conectado a un router al cual estaba conectada la maquina con xubuntu y otras con windows, una mac y un AP Linksys.

Podia intercambiar archivos entre las diferentes maquinas, navegar por internet y todo con mi speedstream y el antiguo router, pero ahora que cambie estos dos por el 2wire ahora mi maquina con xubuntu al darle ifconfig no obtiene un IP del 2wire, pero resulta que al meterme a la configuracion del 2wire en Red Domestica, me aparece el nombre mi maquina con xubuntu y la IP que le asigna el router al igual que todas las demás computadoras.

No he tenido problemas de conexión ni con la Mac ni con las maquinas con windows incluso me he conectado inalambricamente con el AP Linksys.

Ya probe con otro router que me prestaron y que conecte al 2wire y resulta que con este si obtiene una IP y puedo navegar sin problemas.

¿Alguien me podría ayudar a resolver mi problema? No se que pueda ser, incluso probe con un live cd haber si era mi SO pero ni con este se detecta la IP.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 15:36
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Ayuda router 2wire y computadora con xubuntu.

Cita:
Iniciado por ulisesro Ver Mensaje
Ya probe con otro router que me prestaron y que conecte al 2wire y resulta que con este si obtiene una IP y puedo navegar sin problemas.
Pues entonces podría ser un problema de hardware ¿no? ... ¿probaste con otro cable?, ¿un falso?, ¿otra entrada? :-/.

Si no, prueba directamente con el archivo /etc/network/interfaces necesitas tener algo como
Código:
eth0 auto
iface eth0 inet dhcp
Si editas, posteriormente ejecuta /etc/init.d/networking restart para que agarre una IP. Pero es probable el problema sea el router, según tu propia explicación.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda router 2wire y computadora con xubuntu.

Hola!!

Te agradezco tus observaciones jam1138 e hice lo que dijiste y nada, yo creo tambien al igual que tu que si es algo de hardware ya que ni con livecd´s (probe con un SuSE 9.2, un ubunut 6.06 incluso con un Wininternals) y con ninguno obtenia una IP.

En fin, pude conseguir un router que tenia un amigo y que me lo vendio a un menor precio que una tarjeta de red y conecte todas la máquinas ahi y ya pude obtener una IP con este y volver a como estaba.

Gracias a los que se dieron una vuelta por aqui, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.