Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda sobre Openvpn

Estas en el tema de Ayuda sobre Openvpn en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, estoy montando una vpn, pero tengo alguna duda. Os explico: En una misma LAN (está unida físicamente) tengo varias LAN's, de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda sobre Openvpn

Hola a todos,

estoy montando una vpn, pero tengo alguna duda. Os explico:

En una misma LAN (está unida físicamente) tengo varias LAN's, de las que de cada una de ellas sólo me interesa 1 o 2 pc's, y por tanto cada LAN tiene distintos recursos para compartir etc.

Entonces he montado un servidor VPN, pero cuando conecto con un cliente al servidor, lógicamente veo los recursos y carpetas compartidas del servidor. Y desde el servidor sé que puedo ver los recursos y carpetas de los clientes (esto aun no lo he echo) con Samba, etc.

Pero una de las cosas que más me interesa hacer, es que desde un cliente, no sólo vea los recursos del servidor, sino tambien los del resto de clientes. Esto no sé como se ha de hacer. Por lo que he leído, lo más parecido, que quizás me podría valer, es una VPN red a red, pero esto creo que sería sólo válido entre 2 redes, y yo tengo más de 2 VLAN's (haria como que cada VLAN es una red).

Lo hago con VPN porque además de esto, desde fuera de esta red, tendré conexiones desde casas particulares (que para eso es la VPN), y internamente no puedo tocar routers ni switches.

Con una VPN red a red se podría hacer lo que quiero? o sabéis alguna otra forma?? El tema de compartir entre clientes.... me pierde por completo.

Necesito vuestra ayuda por favor!!!

GRACIAS a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda sobre Openvpn

nadie me puede echar una mano con esto??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.