Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda sobre Suse y Sybase

Estas en el tema de Ayuda sobre Suse y Sybase en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quisiera que alguien porfavooor me eche una manito... tengo Suse 9.1 y Sybase 8.0.2 y deseo levantar una base de datos para un proyecto, resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 20:35
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda sobre Suse y Sybase

Quisiera que alguien porfavooor me eche una manito... tengo Suse 9.1 y Sybase 8.0.2 y deseo levantar una base de datos para un proyecto, resulta que lo instalo todo sin novedad, tambien instalamos el apache-tomcat y al levantar el tomcat hay un problema, me dijeron que debe al j2sdk ke da problemas.

como soluciono eso? necesito acaso algun java sdk especial? o?

si me pueden ayudar con todas las lineas necesarias para realizar esos pasos les kedo muy agradecido ya ke soy nuevo en ambiente linux, y estoy aprendiendo recien a trabajar en terminal.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 08:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si quieres ayuda, debes dar información DETALLADA de los pasos que has ejecutado y de los errores obtenidos.

Mira que eso de "al levantar el tomcat hay un problema, me dijeron que debe al j2sdk ke da problemas"... no es muy informativo que digamos.

Y de paso te cuento que instalar el SDK de Java de Sun es tan simple como instalar cualquier RPM:

rpm -Uvh paquete.rpm
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 17:05
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
si, tienes razon, no he dado mucha informacion detallada, es ke ni yo mismo se cuales detalles son, pero bueno... por el momento, porfavor dame un link donde bajar un java sdk que funcione bien en suse 9.1.

varias cosas (todo lo siguiente como usuario root)

-instale el j2sdk-1_4_0-fcs-linux-i386.rpm y todo bien
-luego descomprimi jakarta-tomcat-4.1.24.zip en la carpeta root
en la carpta bin del jakarta a los archivos <catalina.sh> <shutdown.sh> y <startup.sh> les pongo permisos de ejecutable
-luego en el shell:
>cd <directorio del jakarta>/bin
>JAVA_HOME=/usr/java/j2sdk1.4.0
>export JAVA_HOME
>sh catalina.sh
>sh startup.sh

ahi se produce un error ke no encuentra un .log y no se levanta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 22:21
Avatar de Po5i  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación

Ahora recien volvi a instalar Suse 9.1 y realizo lo siguiente:

ejecuto la extraccion de j2sdk-1_4_2_06-linux-i586.bin en un directorio
y luego lo llamo JAVA_HOME como variable de entorno

luego extraigo jakarta-tomcat-5.5.4.tar.gz en el mismo dir donde extraje java (al mismo nivel, no dentro de java) y lo llamo CATALINA_HOME

y ya pues, hago sh startup.sh dentro de tomcat/bin y me sale
using blablabla
using blablabla (menciona a java home, catalina home, directorios temporales) y nada mas.... no dice nada mas ke unos 5 using y no se levanta, porque pongo en el browser http://localhost:8080 y nada

espero ayuda porfa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.