Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ayuda, tengo instalado mandriva... 2 preguntas

Estas en el tema de ayuda, tengo instalado mandriva... 2 preguntas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. saludos... acabo de instalar mandriva en mi notebook dell inspirion 1100, pero tengo 2 dudas 1.-Como puedo hacer para que la imagen me ocupe toda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santiago, chile
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ayuda, tengo instalado mandriva... 2 preguntas

saludos...
acabo de instalar mandriva en mi notebook dell inspirion 1100, pero tengo 2 dudas

1.-Como puedo hacer para que la imagen me ocupe toda la pantalla?por ej: cuando tenia windows, le cambia la resolucion a 1024x768 y se me la imagen se me maximizaba y por ende ocupaba toda la pantalla. En cambio en el mandriva lo dejo como 1024x768 y no se agranda, quedandome una ventanita como de 800x600, y algunas ventanas no se alcanzan a ver completas.

2.-Tengo el disco particionado, digamos que un C y un D, en el c o hdc1 instale el mandriva, pero despues que el sistema esta cargado en mi PC, no me sale el otro disco, alguien sabe donde se configura para que este aparesca?

de antemano gracias por la ayuda

nos vemos
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 17:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
En lo de la pantalla por ahora no te puedo ayudar.
En lo del disco, necesito saber exactamente como tenes particionado el mismo.
No existen las unidades de disco en Linux.
Asi que entra en una consola (puede ser Konsole) y ejecuta: (cuando te pida Password pone la clave de root)
Código:
su -
fdisk -l
cat /etc/fstab
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 21:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: santiago, chile
Mensajes: 303
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
saludos...

digamos que habia particionado el disco en un C: de 7gb y otro D: de 27, cuando instale el mandriva, habua formateado el c e instalado ahi el sistema, el d no lo he tocado, y me aparece tipico al princpio cuando una esta instalando el s.o y puede ver las particiones, la cosa es que despues de que el mandriva esta instalado solo veo mi c:, voy a probar con el comando que pusiste en la consola, vale, a probar se a dicho.

respecto al otro tema, estube leyendo, digamos que el modelo inspirion 1100 dell viene con el modelo intel 845 de video, pero linux como q no lo asemeja muy bien, para solucionar eso de que la pantalla no se ve completa, dicen que uno podria actulizar la bios del notebook o lo otro es bajar un archivo fixer del modelo 845.
bueno aca les dejo el link en donde hablan especificamente de ese tema

http://www.linuxquestions.org/questi...d.php?t=120106


nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 22:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mirá, Linux utiliza como minimo 2 particiones para instalarse. Una de datos y una Swap.
Mandame los resultados de los comandos, son para diagnosticar el problema.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.