Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda URGENTE!

Estas en el tema de Ayuda URGENTE! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, yo borre mi windows xp e instale Linux Ubuntu pensando que iva a ser mejor y iva a estar piola pero me encuentro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 19:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Ayuda URGENTE!

Hola, yo borre mi windows xp e instale Linux Ubuntu pensando que iva a ser mejor y iva a estar piola pero me encuentro con q es una mierda :S!

no me deja abrir archivos .exe
nisiquiera puedo bajar el maldito msn
y ni hablar de que soy programador visual basic y no me habre los .EXE!!!!11

uh q bronca
weno cuando instale linux me pregunto si queria remplazarlo y borrar el xp o tener los 2 al mismo tiempo y le mande remplazar :S
necesito volver al xp no aguanto mas!

y no tengo el CD solo tengo el de ubuntu q ensima me salio 25 $ ¬¬

hay alguna forma de volver al Windows XP sin comprar el CD?
se puede bajar de internet¿?¿?
me hablaron de algo de q si tengo 6 disketes lo puedo bajar y bootear en disket tonces se instala y me va pidiendo parte x parte osea siket x disket..

puede ser?
weno necesito algun link o algo para bajar el XP..
Saludois!

PD: No tengo grabadora de cd, pero no importa xq tengo PenDrive tonces lo paso al pendrive, abro el pendrive en la NootBook (una packerd bell) o lo grabo con el Creator 9..

Saludos1
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 01:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ayuda URGENTE!

Claro, es una mierda porque:

- No ejecuta programas creados para otro sistema operativo.
- No deja instalar un cliente de mensajería creado para otro sistema operativo.
- No abre los archivos creados para otro sistema operativo.

¿Sabes?, los coches BMW son una mierda, porque si intentas ponerles el motor de un Toyota, no se puede. No quiero los BMW ni regalados. ¡Los Toyota, ésos sí que son buenos coches, que funcionan perfectamente con motor Toyota! Claro, en los Toyota no se pueden instalar motores de BMW, pero ¿quién en su sano juicio querría hacer algo así? FSM bendiga a Toyota.

Por cierto, ¿sabes dónde puedo robar un Toyota?

Manda huevos que preguntes esto en el subforo de "BSD y Linux".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda URGENTE!

Ok,
disculpa no sabia
pense q solo servia para internet
perdon x decir q no sirve para nada
weno, ni ganas de instalar el xp, me podes dejar alguna pag con descargas para linux? en q formato trabaja , digo, xq si no es .exe .q es?
weno si podes dame una web para bajar programas y decime como los instalo xq es la primera vez q utilizo linux..
Gracias
pd: ah, ya q no puedo jugar mu me recomendas algun game y un cliente FTP? grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 09:25
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ayuda URGENTE!

Cita:
Iniciado por Yazz Ver Mensaje
Ok,
disculpa no sabia
pense q solo servia para internet
perdon x decir q no sirve para nada
weno, ni ganas de instalar el xp, me podes dejar alguna pag con descargas para linux? en q formato trabaja , digo, xq si no es .exe .q es?
weno si podes dame una web para bajar programas y decime como los instalo xq es la primera vez q utilizo linux..
Gracias
pd: ah, ya q no puedo jugar mu me recomendas algun game y un cliente FTP? grax
Cuando preguntaste en otro post si podias poner los dos SO, te dije que es recomendable sobre todo si no tienes la minima idea (como se ve en este post) de lo que es otro SO que no sea windows

Hay inifinada de programas equivalentes (y en varios casos hasta mejores) de win a linux

Aqui algo para VB
Cita:
Gambas, visual basic para linux

una alternativa gratis para VB de windows es gambas,
lo pueden descargar aca
http://gambas.sourceforge.net/

Diferencias con Visual Basic 6.0
La principal diferencia con respecto a Visual Basic 6.0, es el soporte para orientación a objetos. En Gambas, no existen los arrays de controles, muy populares en VB, pero dispone de algo parecido, llamado group, que utilizado conjuntamente con arrays de objetos, nos ofrece algo muy similar. Por otra parte, Gambas añade algunas propiedades nuevas, que podemos echar en falta en VB, en algunos de sus controles, como la alineación vertical/horizontal en etiquetas, o algunas propiedades gráficas en los Button (Equivalente delos CommandButton en VB). El Acceso a BD es sumamente sencillo y potente. Gambas incluye, al igual que VB, su propio empaquetador para la distribución de aplicaciones, que permite crear incluso paquetes deb. Los componentes suministrados en Gambas 2.0 son realmente potentes, incluyendo, desde una librería para el manejo de documentos pdf, hasta componentes para imágenes, sockets, informes (equivalente, por ejemplo, a Crystal reports, u otras herramientas gratuítas alternativas). Gambas es una excelente y potente alternativa a la programación visual ofrecida en VB en entornos Linux. Su talón de aquiles, a día de hoy, es la documentación, bastante escasa.

fuente:wikipedia.org
Sino nada mas pon en google: (alternativa "programa que quieres que esta en win" para linux) y listo

Para el msn esta el aMSN, el pidgin y otros mas

De juegos, casi no uso

Y por favor, lee algo de Ubuntu antes de instalarlo
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda URGENTE!

Puedes usar Wine* para instalar programas .exe para instalar wine vete a Aplicaciones>Accesorios>Terminal y escribes: sudo apt-get install wine y te lo intalarà, a lo mejor te pide tu contraseña**. tambien lo puedes instalar desde Aplicaciones>Añadir y quitar programas... añadir y quitar programas... Para conectarte al MSN, entra en Aplicaciones>Internet>Pidgin i configura tu cuenta de MSN, osionos entra en Añadir y Quitar programas... y busca por emesene o aMSN le haces un tick en la casillita de al lado del nombre y luego en aplicar cambios (o algo asin) En añadir y quitar programas... tambien tienes alternativas a programas de windows.

*Funcionan la mayoria de los programas, he intentado buscarte un tutorial de como hacerlo funcinar, pero no lo he encontrado.
**Cuando escribas la contraseña no se verá nada, limitate a escribir la contraseña y una vez escrita pulsa Enter y punto

No llavo muxho tiempo usando Linux pero espero que te sirva
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 20:50
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Ayuda URGENTE!

@Yazz Lo que más te servirá ahora es esta guía y está lista.

Por favor, estudia un poco la guía antes de instalar más aplicaciones, muchas de las aplicaciones de uso diario como cliente de mensajería, de correo, navegador, reproductor de múscia, de video y suite de ofimática ya vienen preinstalados, te hará falta aplicaaciones especializadas como Gambas que te mencionó César.

Más adelante descubrirar que si se pueden ejecutar aplicaciones Win en linux, pero te recomiendo dejarlo para un poco más adelante.

PD. Es una verdadera lástima que no hubieras conservado Windows, pero no culpes a Linux por eso.


Saludos,
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.