Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda Urgente Error de Filesystem

Estas en el tema de Ayuda Urgente Error de Filesystem en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, buen dia Les escribo porque tengo un problema y es el siguiente al momento de iniciar el servidor que tenemos en linux red hat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 4
Ayuda Urgente Error de Filesystem

Hola, buen dia

Les escribo porque tengo un problema y es el siguiente al momento de iniciar el servidor que tenemos en linux red hat enterprise 4 presenta un error y le ejecutamos el comando e2fsck -p /dev/VolGroup00/LogVol01 y me informa que: the superblock could not be read or does nos describe a correct ext2 filesystem. if the device is valid and it really contains an ext2 filesystem ( and not swap or ufs or something else), then the superblock is corrupt, and you might try running e2fsck with an alternate superblock: e2fsck -b 8193 <device>... hacemos lo que dice y sigue presentado el mismo mensaje, adicional a eso, si le damos un fsck /dev/VolGroup00/LogVol01 dice lo siguiente: fsck: fsck.swap: not found .. fsck: Error 2 while executing fsck.swap for /dev/VolGroup00/LogVol01

Que podemos hacer.. es urgente ya que en el servidor se encuentra información sin la cual la empresa no puede trabajar...


Gracias por todo.


scooby
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 14:59
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Ayuda Urgente Error de Filesystem

Proba con un live cd de RIP (recovery is possible) (en distrowatch.com la encuentras) al parecer la tabla de particiones se fue a freir patatas.... o cualquier live cd que traiga la aplicacion TD (Test Disk)

saludol
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.