Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ayuda: Wireless Crack WEP

Estas en el tema de Ayuda: Wireless Crack WEP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes foreros !!! Verán, tengo una tarjeta de red la cual esta en modo monitor, y con ella estoy capturando paquetes de una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 01:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Ayuda: Wireless Crack WEP

Buenas tardes foreros !!!

Verán, tengo una tarjeta de red la cual esta en modo monitor, y con ella estoy capturando paquetes de una red inalámbrica, sin embargo cada 30min. 1 hora deja de capturar (Deduzco que sera que pierde momentaneamente la señal y luego ya no sigue el airodump), el comando que tengo es el siguiente:

Código:
airodump-ng --bssid XX:XX:XX:XX:XX: XX  --channel 9 -w mififchero --ivs wlan0

Resultado:
 CH  9 ][ Elapsed: 0 s ][ 2007-10-04 23:45

 BSSID              PWR RXQ  Beacons    #Data, #/s  CH  MB  ENC  CIPHER AUTH ESSID

 XX:XX:XX:XX:XX:XX   37   0        4        0    0   9  54. WEP  WEP         WLAN_C8

BSSID               STATION            PWR      Lost       Packets       Probes
XXXX               XXXX                    44       0            3952
Bueno, pues como me falla cada X tiempo, pues cada dos por 3 ejecuto el comando para seguir capturando ficheros (mifichero-1.ivs, mifichero-2.ivs, etc...). ¿Cuando quiera crakear, podré usar todos esos a la vez o solo funciona con un fichero .ivs de mucho tamaño? Es decir, el aircrack funciona si le pongo: aircrack-ng [comandos] mifichero-* ¿O algo asi? ¿O si o si, necesito que me funcione perfectamente el airodump y me genere un fichero muy grande ivs para poder usar el aircrack?

Bueno, espero haberme explicado y puedan responderme. Por otro lado, estoy intentando enviar autentificación falsa a la red inalambrica, pero me sale este fallo (Y mi tarjeta si esta en modo monitor):
Código:
# aireplay-ng -1 0 -e XXXX -a XX:XX:XX:XX:XX:XX -h XX:XX:XX:XX:XX:XX wlan0
The interface MAC (XX:XX:XX:XX:XX:XX ) doesn't match the specified MAC (-h).
        ifconfig wlan0 hw ether 00:04:23:52:80:41
23:53:52  Waiting for beacon frame (BSSID: XX:XX:XX:XX:XX:XX )
23:53:52  Sending Authentication Request
23:53:54  Sending Authentication Request


Attack was unsuccessful. Possible reasons:
    * Perhaps MAC address filtering is enabled.
    * Check that the BSSID (-a option) is correct.
    * Try to change the number of packets (-o option).
    * The driver hasn't been patched for injection.
    * This attack sometimes fails against some APs.
    * The card is not on the same channel as the AP.
    * Injection is not supported AT ALL on HermesI,
      Centrino, ndiswrapper and a few others chipsets.
    * You're too far from the AP. Get closer, or lower
      the transmit rate (iwconfig <iface> rate 1M).
La mac que pongo detras de -h no es la mia, es una inventada, aun que ponga la mia tampoco funciona. ¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?
La configuración de mi tarjeta creo que esta de 10:
Código:
wlan0     RT2500 Wireless  ESSID:""
          Mode:Monitor  Frequency=2.412 GHz  Bit Rate=11 Mb/s   Tx-Power:0 dBm
          RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Link Quality=0/100  Signal level:-120 dBm  Noise level:-80 dBm
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

En fin, espero puedan ayudarme, por cierto (Referente a la primera pregunta que hago en este post, sobre que cada 30min. 1 hora pierdo la conexión) puede ser que solo se capturen paquetes cuando alguien este usando la Wifi? Es decir, que si yo no puedo injectar paquetes y nadie esta usando la wifi, el airodump no capturará nada, ¿Verdad?, ¿Puede ser por eso por lo que a veces deje de capturar?
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 17:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

Por favor, alguien puede ayudarme ?
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

Si pretendes introducrte en una red a la que no tienes permiso este no es el lugar para preguntar. Lo siento

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

Amigo, muchas gracias por tu respuesta y tu comentario.

Sin embargo, si te fijas en mi perfil y en todos mis posts verás que nunca he tocado temas de origen ilegal. Si hago estas preguntas es únicamente por realizar auditorías de seguridad, lo cual no creo sea nada ilegal.

No obstante, creo que el post no indica en ningún momento como realizar ningún tipo de ataque (Es mi opinión). Solo he preguntado si para recibir paquetes el cliente usuario ha de estar haciendo uso de la red.

Espero se me responda alguien entendido, ya que es una duda que tengo para mi auditoría. No obstante si siguen pensando que sobra este post, quitenlo.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 19:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

El posible problema con tu consulta, es que tiene solo una cara y es la de averiguar o romper claves wep.

Tu consulta puede ser para tu propio fin, pero de lo que he visto e investigado, la mayoría de los resultados arrojados son para quebrantar y muy pocos para asegurar más tus redes wireless.

Una opción muy recomendada para redes wireless y su seguridad, es cambiar la seguridad WEP por WAP y aparte de eso, reforzarla filtrandolo por MAC de las wireless. De esa forma, si averiguan la clave WEP, no van a poder ingresar a la red porque no van a estar la MAC registrada, a menos que la clonen por una válida.

Lo que no comprendo, es que hay muchos temas en la web y creo que claros. ¿Ya investigaste?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 19:30
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

Si lo que realmente quieres es crear una red wireless prácticamente indestructible es ponerle WAP o WEP, los dos a mi modo de ver son igua de inseguros, y una vez hayas creado tu red con cualquiera de estos dos "métodos de seguridad" montas una VPN que garantiza la confidencialidad de los datos y de una vez te aseguras de un protocolo, IPSec, que es altamente ocnfiable a la hora de realizar conexiones remotas.

Espero que esto te sea de ayuda, te dejo un link que te explica que es eso de las VPN's para asegurar redes WiFi, aunque si buscas en google encontrarás ampliamente desarrollado este tópico.

http://www.wi-fiplanet.com/tutorials...le.php/3106011


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 19:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Ayuda: Wireless Crack WEP

Y pues buscando un poco por internet encontré este artículo que desmiente lo que te acabo de decir pero bueno, si al tipo que intenta entrar en tu red le pones dos dificultades a pesar de todo seguro que se irá a buscar otra víctima a la cual quiera robarle el internet.

http://blogs.zdnet.com/Ou/?p=489

Saludos y espero que esto te sirva de ayuda
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.