Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¡¡Ayudadme por favor a instalar Mandrake 10.1 Community!!

Estas en el tema de ¡¡Ayudadme por favor a instalar Mandrake 10.1 Community!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He comprado una revista llamada "Linux+ extra!pack" en la que venian los 3 cd's de instalacion de Mandrake 10.1 community y cuatro más de aplicaciones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¡¡Ayudadme por favor a instalar Mandrake 10.1 Community!!

He comprado una revista llamada "Linux+ extra!pack" en la que venian los 3 cd's de instalacion de Mandrake 10.1 community y cuatro más de aplicaciones. Creo que he pagado la novatada proque no entiendo casi nada de las instrucciones de instalación ya que me hablan como si ya supiera del tema. No se donde mirar, la mayoria de foros hablan un lenguaje muy técnico (como si nadie quisiera que nadie aprendiera) El problema es donde encontrar unas instrucciones detalladas para tontos. ¿Alguien puede ayudarme?
PD: Por favor, no me recomienden otra distribución. Tengo esta y esta instalaré.
Javier Vallespir
Palma de Mallorca
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 08:55
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
revisa esta pagina esperote sirva

http://www.mandrakesoft.com/products...nity?wslang=es

suerte

totmause
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 10:30
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Revisa también las guías Descubriendo Mandrakelinux, Guía de comienzo, y Guía de referencia.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 12:08
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
1. Desfragmenta el disco

2. Instala Mandrake 10.1, es más rápido y facil de instalar que Winbugs, el mismo instalador te da acceso a hacer las particiones necesarias, y si eres muy inexperto casi lo hace solo.

3. Disfruta de Linux

NOTA
Dinos si tienes Winbugs y que versión, el tamaño que ocupa en el disco y el tamaño de tu disco... nos ayudaría más para ayudarte...

En los foros de Mozillaes tenemos un foro de migración, hemos migrado cerca de 10 personas de Noviembre para acá... 5 de los cuales muy exitosamante... abajo esta la liga para que lo busques...
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 14:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
WInbugs?

Perdonadme pero no se que es winbugs. No se si es una broma para llamar al windows !! Si es así tengo Win Xp pro sp1, un amd athlon 2000, 512 megas de ram y dos discos duros: en uno tengo instalado windows y el otro lo tengo particionado en dos, una parte pàra musica y la otra (de 40 gigas) para instalar el mandrake. ¿Me basta, no? ¿Deberé hacer dentro de esta partición otra particiçón swap? (lo he leido por ahí y no se que es)
Otra cosa: creéis que me puedo lanzar y probar a instalar el linux? O puedo acrgarme algo del windows? SI lo instalo en otro disco... puedo afectar al windows?
Bueno, a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 17:10
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Winbugs=Winblows=Winshot=Windows.

Excelentes esos 40GB para Linux...

La partición SWAP es una especie de memoria virtual en disco, la crea el mismo MDK al instalar.

Mi mejor opinion es que ya lo instales, tienes el espacio ya destinado y mientras elijas la partición correcta al momento en que te pida donde, no creo que tengas ningún problema, igual conviene que hicieras una partición pequeña, como de 5 o 10 GB tipo FAT32, que la puedes usar para llevar archivos desde Linux a Windows, ya que Linux no escribe en NTFS, que es el tipo de partición standar en WinXP.

Suerte.
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468

Última edición por Chore; 14/02/2005 a las 00:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.