Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

me ayudan con estas dudas que tengo con debian porfis

Estas en el tema de me ayudan con estas dudas que tengo con debian porfis en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. les cuento que por fin intale debian a duras penas pero lo logre ; pero igual me quedaron algunas dudas por favor suplico ayuda con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
me ayudan con estas dudas que tengo con debian porfis

les cuento que por fin intale debian a duras penas pero lo logre ; pero igual me quedaron algunas dudas por favor suplico ayuda con respecto a ellas son las que escribo a continuacion:
1- que es "HPT CONFIGURACION"?
2- en un momento me sale un cartel que dice: "configurando locales" que es? Y mas abajo decia : "yu need to run locale-gen" y como yo no sabia qur era locale-gen le di OK y seleccione estos dos:" AR-OM ISO-88596""AR-QA ISO-88596" quuisiera saber que es locale, locale-gen y que son esa lista que aparece y que tendria que seleccionar porfis
3- en otro momento me sale algo de configurando GMD y mas abajo me da a elegir entre: GMD, XMD y KMD que significan esta iniciales y cual deberia elegir?
4- Que es la configuracion NFS-COMMON?
5- En un moento me sale algo asi: "inserte al disco labeled" que sera esto?
6- Al finalizar la instalacion me sale esto: "you may now login at the login :prompt" a que se referira?
7- En un momento de la instalacion me sale algo del lenguage creo pues me pide que elija en tre " C default "y otros yo como no sabia que era que le di al "c default " y cuando termine de instalar debian me di cuenta que estba todo en ingles (del cual entiendo muy poco) y cuando trate de cambiarlo, no pude pues solo te da la opcion de "c default" .cual deberia elegir para tener a debian en castellano?
8- Te cuento que durante la instalacion no me pidio que configure la tajeta de sonido , poe loque supongo me sale" ERROR: device/dev/dsp no puede abrirse( no such device)" ; como puedo hacer para configurar la tarjeta de sonido???
9- Sabe que en un momento de la instalacion me sale algo asi: file cd rom o config cd rom y abajo espera que yo escriva el nombre de una carpeta me sale algo asi:/dev/cdrom/..... que tendria que poner ahí ? por cierto te comento que no me toma la lectora pues el icono del cd rom no aparece en el escritorio de debian ni en nigun otro lado . como podria hacer para configurarla?
10- Cuando quiero ingresar a debian me pide si o si el login y la contraseña "root" como puedo hacer para entrar como usuario comun u otro usuario? Te comento que durante la instalacion configure otro usuario.
11- Como puedo hacer para apagar la maquina desde debian porque debian al igual que slackware no te da la opcion de apagar la maquina solo te da la opcion de salir de la secion y cuando sales aparece lo siguiente en pantalla: "waiting for X server to shut down debian:~#" creo que espera que pongas algo ,asi que probe poniendo ,down o stop ,perono paso nada ,y cuando puse startx me mando directamente ala cuenta del root .como hago?
12- Esta es la ultima lo prometo ; como puedo hacer para que el lilo de debiantome o reconozca a Mandraque que lo ten go en otra particion en una parte de la instalacion me dice que se han encontrado otros sistemas operativos y me da tre opciones : yo elegi la que me permitia ver todas las particiones en el lilo pero igual no tomo mandraque solo tomo los dos windows que tengo instalados el el lilo me aparece asi :"windows1" y "windows" no aparece mandrake ; del windows 1 me manda al ....mmmmm... especie de lilo que tiene el winXP para elegir entre dos S.O. y bueno desde ahí voy al 98 o al XP; pero cuando le doy a windows me aparece una pantalla negra que me dice algo como que no se puede cargar o nohay nada y se uqedq ahí. Como podria hacer para que el debian tome a mandraque tambien?????
Bueno estas son todas mis dudas espero tu respuesta muchisisisisimas gracias...
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 10:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Muevo tu mensaje a la sección de Linux para que te orienten.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.