Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

me ayudas? cual usar?

Estas en el tema de me ayudas? cual usar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola compañeros de este foro yo soy nuevo en esta parte del foro miren yo se manejar pc y mac al 90 y tanto por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:22
Avatar de adamanthos  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta me ayudas? cual usar?

hola compañeros de este foro yo soy nuevo en esta parte del foro miren yo se manejar pc y mac al 90 y tanto por ciento pero yo ahora me kiero meter en el escalofriante y negro (digo negro por que no conosco ni una calabaza de el) mundo de linux leyendo aki ustedes lo que mas recomiendan es ubuntu si no lo mal escribi pero saben estube investigando y es un tema pero super dificil bueno no dificil de complejidad o la verdad no se.
Si no de escojer el mejor por eso me gustaria que me ayuden a escojer el mejor yo tengo una makina la cual corre en xp mi intencion es agregarle un disco duro nuevo para ahi alojar a linux o como ustedes me enseñen a decirle la verdad yo si kiero aprender solo que me daba miedo jejeje por que no se por los algoritmo, sintaxis o algo parecido que meten en una pantalla semejante a la de ms-dos la verdad no se si sea esa pero si me harian el grandidimo favor verdad siendo un pokis exigente si ustedes me lo permiten de tener un linux lo mejor posible con el cual yo aprenda pero que sea grafico o lo mejor, es que yo toy traumado cuando programaba en ms-dos y pues vi un video el cual me dejo digamos la verdad no se si pueda decirlo pero bien pendhejo donde hace kaka a vista la verdad si me gusto si alguien me ayudara para que quede asi estaria agradecido con el eternamente o con ellos segun sea el caso pongo el link donde vi el video
es youtube.com y lo que le sigue por cuestiones de anti spam no me dejo ponerlo completo es este de aki abajo
/watch?v=nPecBxM2f6c

o si lo prefieres escribe vista vs ubuntu en youtube es uno de los primeros dice windows vista aero vs linux ubuntu beryl

y si me pudieran facilitar donde descargar linux,los enlaces y los programas al igual que como explicarme lo de los drivers(como se instalan y demas) se los agradeceria muchisimo que mucho muchisisisimo mil gracias antes de terminra mi makina es una...

con tarjeta madre hp
procesador 2.8 HT
1 gb en memoria ram
no tiene la opcion de tarjeta de video(pero me da 128 Mb
lector combo dvd y demas
y en lo que lo instalaria seria un disco duro de 40 Gb

mil gracias a ustedes
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: me ayudas? cual usar?

Prueba a escribirlo de manera que pueda leerlo sin que me falte el aire, e intentaré ayudarte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:54
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: me ayudas? cual usar?

Joder que eso si que es feo para leer, pero bueno, hice el esfuerzo, te comento que no hay una distro de linux que sea mejor que otra, hay muchas que son muy cómodas para el usuario final...Ubuntu y suse son muy buenas en ello...

También te comento que no se baja el linux, los programas y los drivers por separado, en linux te bajas todo junto en un DVD que tiene TODOS los programas y TODOS los drivers...Casi nunca necesitas instalarle nada que no venga en el CD original (o actualizado desde la web) es muy bueno eso !!!

El suse lo bajas desde www.opensuse.org y el ubuntu pues no se, buscalo en google que seguro te aparecerá...

Intenta cuando redactas un post no hacer párrafos de 5.000 palabras e intenta tocar solo una temática por párrafo, no cuentes la historia de tu vida en cada párrafo

Veo que tienes 4 post nomás, así que te la perdonamos por primerizo

__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.