Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Ayudita con scripts sencillos de programacion con shell

Estas en el tema de Ayudita con scripts sencillos de programacion con shell en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy iniciandome en la programación shell en bash y necesito ayuda con algunos scripts. No pido la solución (aunque si me la dais mejor ;)), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 10:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Ayudita con scripts sencillos de programacion con shell

Estoy iniciandome en la programación shell en bash y necesito ayuda con algunos scripts.
No pido la solución (aunque si me la dais mejor ;)), solo alguna orientación o algun ejemplo similar de como hacerlo. Un saludo y gracias.

-Escribir un script que permita generar un fichero con los enlaces simbólicos presentes
en un directorio que se pasa como argumento al script. Si no se especifica un
directorio al ejecutar el script, se considerará por defecto el directorio de trabajo
actual.

-Escribir un script que permita terminar un proceso a partir del nombre del proceso,
que se pasará obligatoriamente como argumento del script.**
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 11:22
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayudita con scripts sencillos de programacion con shell

1. man test -- para encontrar la opción que detecta si un archivo es un enlace simbólico

if [[ -L ... ]]

for FILE in directorio/* -- para iterar sobre el contenido de "directorio". También podés usar "find".

2. eso ya existe y se llama pkill :) No sé qué utilidades podés usar, pero también tenés pgrep, por ejemplo, o en última instancia "ps -ef"
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2015, 02:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Ayudita con scripts sencillos de programacion con shell

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
1. man test -- para encontrar la opción que detecta si un archivo es un enlace simbólico

if [[ -L ... ]]

for FILE in directorio/* -- para iterar sobre el contenido de "directorio". También podés usar "find".

2. eso ya existe y se llama pkill :) No sé qué utilidades podés usar, pero también tenés pgrep, por ejemplo, o en última instancia "ps -ef"
Me salvaste, gracias :)

Etiquetas: bash, shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.