Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Bajada de Rendimiento al conectar PCMCIA CARD

Estas en el tema de Bajada de Rendimiento al conectar PCMCIA CARD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas!!!, pues nada, que en la Distro que suelo utilizar para pegarme a diario (Debian, ahora Debian Etch) tengo un pequeño problema y la verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 12:52
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Desacuerdo Bajada de Rendimiento al conectar PCMCIA CARD

Buenas!!!, pues nada, que en la Distro que suelo utilizar para pegarme a diario (Debian, ahora Debian Etch) tengo un pequeño problema y la verdad no consigo resolverlo, cuando conecto una tarjeta wifi que tengo, (D-LINK DWL 650G Airplus) el rendimiento del sistema baja, el ventilador de mi PC se pone como loco y la CPU sube y se mantiene a una media de 50-60% ( a veces al 70%), la verdad no me parece algo muy normal.

Los drivers que utilizo son los de madwifi por que con este chipset (el Atheros) no hay soporte del fabricante para Linux, la tarjeta es de las mejores que hay ahora mismo en el mercado y no se, me da que el problema esta en el propio S.O.

La verdad yo no se si hay alguna forma de resolver esto pero si me echais una mano os estaria muy agradecido, si os sirve de incentivo os dire que en ningun foro me dan una solucion .

He eliminado los drivers mil veces y vuelto a instalar otras mil y siempre tengo el mismo problema, en cambio con el Guindows no tengo problemas.


Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Amigo te recomiendo que utilices un Live CD para hacking llamado Auditor u otro que se llama Whax que tienen muchos drivers de tarjetas wifi a ver si funciona ese tema.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:14
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Has mirado qué proceso se sube tanto el procesamiento con top?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Estas seguro que el chipset es atheros? Encontre que puede ser un chipset acx100 de TExas Instruments

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 13:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por ahí encontré esto...

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1994

No sé hasta donde sea util

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 15:49
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias por responder, lo del chipset lo saque a traves de la web del fabricante, te dejan escoger el modelo y te muestran las caracteristicas incluidos los chipset.

Lo de utilizar Whax, Auditor o no ahora mismo es secundario para mi aunque si, conozco esas distro live cd para auditoria y hacking las suelo utilizar en el trabajo, el problema que tengo es con mi portatil en concreto y el tema este de que suba la CPU al meter la PCMCIA, la conexion funciona lo unico que no consigo bajar la cpu.

Te comento que con "top" me muestra un uso de 90% del comando kacpid. Estoy buscando info sobre este proceso.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 16:03
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira esto otro

http://ndiswrapper.sourceforge.net/m...allDebianSarge

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:00
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ndiswrapper te permite configurar la wireless para chipset atheros pero no te permite ponerla en modo monitor y menos aun inyectar paquetes 802.11 con aircrack.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Porque encuentro que tu tarjeta pcmcia tiene otro chipset? Hay un conflicto en algún lado por ahí jeejee

Mira esto

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:06
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Por lo que veo el problema esta relacionado con ACPI pero no consigo encontrar una solucion
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
ACPI es el demonio para gestión de energía en computadores, y en este caso el que te "chupa" todo el procesador es el kacpid, intenta usar la tarjeta wifi en gnome a ver si se trata de solamente el kacpid, y otra opcion es reinstalar este paquete...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 09:28
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola Koveart, no se si lo que quieres decirme es que reinstale kacpid?¿, lo he buscado con apt y no lo encuentro en la cache ni nada, lo buscaré en la web, de todas formas voy a probar con Gnome, he visto en la inet que hay mucha gente que ha sufrido este problema, algunos deshabilitan acpi perdiendo la gestión de energía, no se, quizá podría intentarlo pero la verdad no se como deshabilitarlo, me he fijado que tenia instalado "acpi" "acpitools" "acpid" y los he desinstalado para ver que sucedia pero nada, los he vuelto a instalar y sigo con el mismo problema.

El link de mi tarjeta:
http://www.dlink.com/products/?pid=11

La revisión:
http://www.dlink.com/products/suppor...11&pv=38&sec=0

Y el chipset:
http://www.atheros.com/news/Retail.html

La mia es la DWL 650 G, es que hay la DWL+650-G y la DWL650 etc etc
es un poco lio..
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 09:29
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
El chipset es atheros, te dejo el link

http://www.atheros.com/news/Retail.html

Me gustaría que me aclarases si lo que me comentas es que reinstale el kacpid¿?.

He visto que tengo los paquetes acpi, acpid y acpitools instalado, los he desinstalado y vuelto a instalar y no sirve de nada, en la web he encontrado gente con el mismo problema y suelen deshabilitar acpi pero yo no se como se hace.

Sigo buscando
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 13:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno hay dos maneras de deshabilitar el ACPI en linux o en un hardware en general deshabilitandolo en el kernel recompilandolo o en la BIOS. Prueba mejor lo de la bios que es menos complicado y nos cuenta como te ha ido con este tema...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 05:29
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
He probado utilizando Gnome pero el proceso sigue apareciendo, la verdad yo creía que lo de "kacpid" era por KDE acpi Daemon, pero por lo visto también tiene que ver con Gnome, no sé, llevo unas semanitas probando y probando historias y nada más tengo que problemas, voy a probar lo de la BIOS a ver que pasa y sino me pasaré la info a otra partición y probaré con Fedora COre 5 por que con Ubuntu me sucedía lo mismo, será un Bug de Debian¿?, ya lo veremos,

Salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 03:17
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Por resumir un poco....

Tras probar lo de Gnome me desanime bastante, probe como ultimo recurso a deshabilitar ACPI en la BIOS, no viene como tal, viene como Power APM, lo deshabilito, me descargo un kernel oficial y lo compilo a mano, tras 45 min reinicio el Pc y pruebo otra vez la PCMCIA, y ahi estaba el kacpid a 90% cd CPU.

Me descargo los iso de Fedora Core 5, lo instalo, todo cojonudo hasta que meto la PCMCIA y ahi esta, el maldito kacpid de los.... al 92% y no baja, habilito controles experimentales de la velocidad de CPU, rendimiento y no se que mas que te viene con Fedora, en el Centro de Control. Estoy actualizando el Kernel a la 2.6.16 porque he visto en una web que se solucionaban problemas y bugs con este kernel, veremos que pasa pero yo aqui resisto...

Salu2
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 05:17
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Actualizar el Kernel no ha servido para nada, bueno, para descargarme 300 paquetes actualizados y el kernel 2.6.16 pero por lo demas, el kacpid sigue a 90%, la unica solucion que me queda es intentar deshabilitar este maldito proceso pero aun no se como.

Os seguire contando.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 07:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Deshabilitaste la opcion de acpi que aparece en el kernel? Parece que es un problema bastante generalizado ese kacpid...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 27/05/2006 a las 08:03
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:50
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es un problemon generalizado y es que no se como deshabilitar la opcion de acpi del kernel Koveart ese es el problema, que hago me tengo que bajar un kernel y compilarlo a mano? o con el que ya tengo puedo deshabilitarlo?.

salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:53
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Obviamente tienes que recompilar un jkernel a partir de la nada...Te lo bajas de www.kernel.org y lo compilas, y deshabilatas la opcion de acpi.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
O recompilas el source de linux que esta en los repositorios de debian...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/05/2006, 18:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si estás usando Fedora, lo mejor es que sigas los pasos descritos en las Release Notes para recompilar el kernel. Así obtendrás un nuevo kernel empaquetado en RPM, para poder instalarlo sin desordenar tu sistema de paquetes.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 16:23
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracias Ociomax, estoy ahora mismo con ello.

Salu2
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 16:25
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
OJala fuera tan facil como irte a la config del kernel y deshabilitarlo con el vi jejej.

Yo creo que esta vez funcionará.
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 16:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Pero si puedes hacerlo con vi. Simplemente edita el archivo de configuración de tu kernel (en Fedora suele estar en /boot/config-tu-version-del-kernel) y busca el patrón "ACPI" (usando la opción de búsqueda de vi, es decir, el "/"). Ahí cambia la opción "CONFIG_ACPI=y" a "CONFIG_ACPI=n".

Aunque con "make xconfig" no debería ser más difícil...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:18
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Osea que si yo modifico el archivo de configuración no hace falta recompilar el kernel¿?, a eso me referia, a que si yo puedo modificar el archivo .config sin tener que recompilar el kernel..

Salu2
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:29
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Hasta donde yo sé para que funcionen los cambios en el kernel tienes que recompilar cada vez que le ahces un cambio al kernel como tal.

Te metes por el make menuconfig o make xconfig seleccionas las opciones y recompilas otra vez el kernel.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 11:36
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si, eso es lo que probé ayer, hice cambios y guardé el archivo .config,

hice un make mrproper

luego make xconfig

make

make install y petó.

Hoy probaré de nuevo.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.