Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

bajar linux

Estas en el tema de bajar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. que tal amigos, quiero bajar el fedora 3 de la pagina de red hat pero tengo algunas dudas: 1. son 4 cds como sale en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 20:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
bajar linux

que tal amigos, quiero bajar el fedora 3 de la pagina de red hat pero tengo algunas dudas:
1. son 4 cds como sale en la pagina de descarga, sino de donde puedo descargar todos los cds
2. cual es la diferencia entre i386 y x86_64 que son las opciones que me da la pagina, ya que bajando programas tambien he encontrado estas opciones como i386, i586 me gustaria saber que significan y cual me conviene, yo tengo una PIII de 750 y 384 de ram
3. luego de elegir entre las dos opciones (i386 y x86_64) me dan a elegir entre otras dos para descargar el sistema que son FC3-SRPMS-disc1.iso y FC3-disc1.iso cual es la diferencia y cual deberia elegir
4. que programa me recomiendan para diseño grafico uno parecido al corel draw
espero que me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 23:21
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Que tal aqui tus respuestas:
1. Si son 4 cds + 1 rescue cd (opcional).
2. son diferentes arquitecturas de computadora, la i386 se refiere a computadoras basadas en la 386 a 32 bit, x86_64 se refiere a computadoras de 64 bits en procesamiento. tu PIII corresponde a i386.
3. elige la segunda, FC3-disc1.iso... la otra es para experimentados que instalan desde la fuente (source), eso significa SRPMS.
4. Inkscape, Sodipodi o Skencil, el que mas te agrade, puesto que son open source, descarga los 3 y pruébalos. A mi me gusta más Inkscape por que es más parecido a Corel o a Ilustrator, pero Skencil es más "versátil" puede abrir documentos *.ai, *.eps y *.cmx

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.