Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Base de datos para mi lista de peliculas

Estas en el tema de Base de datos para mi lista de peliculas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me acabo de quedar helao...nunca he entendido del tema, porque no me dio nunca por hacerme una en window$. Pero resulta que tengo una extensa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 15:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos para mi lista de peliculas

Me acabo de quedar helao...nunca he entendido del tema, porque no me dio nunca por hacerme una en window$.
Pero resulta que tengo una extensa lista de mis peliculas de prueba para ver si luego me las compro... ....varios cientos.... ....y ya me resulta muy complicado encontrar una en concreto.
Asi que me he dicho...bueno, pues me hago una base de datos de esas para tenerlas por orden alfabético, por género, etc.
Me pongo a investigar con el google y encuentro varias cosas:
1) Rekall, que parece un gestor de base de datos, pero no una base en sí...ni idea de que esto era asi..
2) Mysql, que sí parece ser una base de datos

Lo que pasa es que al buscar Mysql he visto un moton de historias de conexiones por internet...blablabla.

Vamos a ver..es tan complejo ordenar mis peliculillas?.....recomendadme please....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 17:31
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
no es nada complejo, entra a www.mysql.com y descarga mysql, luego baja alguna herramienta para la administracion de la base de datos (en la misma pagina hay una).
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 18:56
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Puedes mirar la pagina http://www.mysql-hispano.org/
tiene unos buenos articulos para anprender a hacer consultas en tu bases de datos, pero si te es dificil tambien puede buscan algun programa administrador de bases de datos sencillo. (Mira en www.softonic.com)

Lo de conexion y esas cosas son para paginas web (o programas en php) que hacen consultas a las bases de datos y las muestran en una pagina web o programa.
__________________
apt-get remove window$
urpme window$

Última edición por Zarta; 04/02/2004 a las 19:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 19:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los 2....voy a probar y ya os contaré
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya he dado con la solución; no necesitaba Mysql ni nada de eso. Lo he hecho UNICA Y EXCLUSIVAMENTE con el OpenOffice 1.1...facil, rapido, y queda muy bien....gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.