Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Bitacora de linux, acceso

Estas en el tema de Bitacora de linux, acceso en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola espero alguien me pueda ayudar, tengo un servidor con linux instalado red hat 8, pero alguien entro a mi servidor y borro el servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 18:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hacer deporte
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Bitacora de linux, acceso

Hola espero alguien me pueda ayudar, tengo un servidor con linux instalado red hat 8, pero alguien entro a mi servidor y borro el servicio de mysql, existe algun archivo de bitacora donde se haya quedado grabado desde que ip o usuario fue ejecutado el comando de rpm -e.

He reviizado el archivo .bash_history pero solo trae el comando me gustaria saber aque hora, dia, usuario e ip de la pc de donde fue ejecutado este comando.

Gracias de antemano

atte.
Vikmg
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 19:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Es casi un suicidio utilizar ese servidor, con esa distrbucion. usa CentOS o Debian para cosas relacionadas con alto desempeño. No se para que quieres la ip si ya te hicieron el mal. LA idea es que intentes restaurar tus datos si es que tenias la costumbre de realizar backups. Si no lo siento mucho. Un servidor que tiene al dia los paquetes es u n sistema seguro y RH8 no lo es porque no tienes accceso a paqutes actualizados para tu distro.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 07:52
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para ejecutar "rpm -e" hay que tener privilegios de superusuario. Si andas entregando la contraseña del root a otras personas, no te extrañes de tener estos problemas. Ni la distribución más segura del mundo sirve de nada cuando no se mantienen políticas de mantenimiento correctas para las claves.

De paso: Red Hat 8 es ultra-mega-archi-prehistórico. Actualiza a Fedora o CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.