Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

blindar usuario y contraseña

Estas en el tema de blindar usuario y contraseña en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola agradecería una ayudita.El tema es que he montado un servidor con ubuntu server en un lugar donde mucha gente tiene acceso y queria preguntar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 10:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
blindar usuario y contraseña

Hola agradecería una ayudita.El tema es que he montado un servidor con ubuntu server en un lugar donde mucha gente tiene acceso y queria preguntar si hay alguna manera de que no puedan cambiar el usuario y contraseña para que siempre pueda tener yo acceso.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 12:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Se supone que solo el administrador (root) o alguien con sus privilegios puede cambiar la contraseña de un usuario que no sea él mismo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Gracias Malenco,pero o yo no me he explicado bien o tu no lo has entendido.Tengo un servidor con un solo usuario que monté en casa de mi hija,pero todo el que entra, mi hija, el novio,amigos conoce dicha contraseña y mi pregunta es si pueden modificar algo e incluso cambiar la contraseña y entonces yo no podria acceder al servidor con el putty,winsc o cualquier otro programa remotamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 14:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Cita:
Iniciado por canalla706 Ver Mensaje
Gracias Malenco,pero o yo no me he explicado bien o tu no lo has entendido.Tengo un servidor con un solo usuario que monté en casa de mi hija,pero todo el que entra, mi hija, el novio,amigos conoce dicha contraseña y mi pregunta es si pueden modificar algo e incluso cambiar la contraseña y entonces yo no podria acceder al servidor con el putty,winsc o cualquier otro programa remotamente.
Pues entonces create un usuario para ti, con todos los privilegios y otro para tu hija. Si se cambia la contraseña será su problema y a ti no te impedirá acceder ni nada.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: blindar usuario y contraseña

gracias de nuevo y si creo ese usurario hay alguna forma de que no sea visible por ellos , porque supongo que como usuario root podran eliminarla no?.

Y con esa cuenta tengo privilegios para editar ficheros, acceder a directorios,vamos a todo lo que esté ahora mismo instalado que lo he instalado yo para acceder desde casa.
Y si es asi te agradecería que me dijeses como se hace,ella esta en madrid y yo en huelva,accedo al servidor via putty o winsc.

saludos.

saludos y gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 15:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: blindar usuario y contraseña

La idea es que TU te quedes con la cuenta root y tu hija con una cuenta de usuario normal.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: blindar usuario y contraseña

entiendo pero si lo hago asi se darán cuenta del cambio no?.Lo que pretendo es que siempre pueda tener acceso a ese servidor pero sin que ellos se den cuenta de que he hecho algo que les impide o bloquearme o eliminarme o en algun caso no poder acceder a algo que he montado yo y ahora lo tienen ellos.

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 16:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Disculpa pero si el equipo es de tu hija y ella vive aparte, siento que tu consulta es para violar la privacidad de ella sin que se de cuenta y no lo considero para nada ético.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Eso es cierto, pero tampoco es etico que se aprovechen de lo que yo les he montado,no me llevo bien con alguien y como ya ves no tengo ni idea y para poder montar el servidor y una serie de programas me he tenido que hartar de leer manuales y preguntar en los foros.

Se que llevas razón pero me da un poco de rabia.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 21:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: blindar usuario y contraseña

Bueno, cierro este tema.

Si el equipo es tuyo, lo quitas y te lo llevas.

Si el equipo lo regalaste, te debes aguantar.

Si hiciste esa labor porque te nació, entonces no te queda otra que respetar la privacidad de tu hija a como supongo NO te gustaría que te vigilaran sin que te dieras cuenta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 23/12/2012 a las 17:35

Etiquetas: contraseña, servidor, ubuntu, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.