Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Bloquear Carpeta

Estas en el tema de Bloquear Carpeta en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito saber como puedo bloquear una carpeta, esdecir que cuando se quiera ver su contenido pregunte nombre de usuario y contraseña...trabajo con Centos. Ojala ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:47
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Bloquear Carpeta

Hola, necesito saber como puedo bloquear una carpeta, esdecir que cuando se quiera ver su contenido pregunte nombre de usuario y contraseña...trabajo con Centos.
Ojala alguien sepa como hacerlo
Gracias
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Desde donde quieres acceder? Me refiero a protocolo...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:41
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias por responder, mira lo que necesito hacer, no se si es posible, lo que pasa es que necesito mantener unos codigos dentro de una carpeta que se pueda accesar desde inernet va sitio web, por ejemplo: www.sitio.cl/carpeta, y que al escribir esto, antes de abrir y mostrar el contenido, me pida nombre de usuario y contraseña...¿se puede?
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Claro que se puede, de por si es un recuso bastante utilizado pero tiene mas que ver con el servidor web apache, busco info acerca de htpasswd

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 07:52
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta

creo que me exprese mal y no era eso precisamente lo que necesitaba. Basicamente necesito que una carpeta que esta alojada en el servidor web, requiera clave de acceso cuando se le quiera accesar desde el servidor para ver su contenido, como el codigo fuente por ejempo, pero ya que es la encargada de ejecutar las sentencias del sitio, como las consultas de los clientes, necesito que no solicite clave cuando se necesita ejecutar desde la red...no se si me explico bien o si se puede hacer.
Gracias
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2006, 15:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues la verdad repito la pregunta que te hice al principio, ¿con que protocolo quieres acceder a las carpetas? ¿http? Y pues no te entiendo en concreto que es lo que quieres, sigo pensando que necesitas el htpasswd...No entiendo lo del codigo fuente ni nada de eso

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 06:32
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
voy a tratar de ser lo mas clara posible.
- Tengo la carpeta "cliente", la cual guarda información importante relativa a cada uno de ellos y me interesa que nadie la puede ver en internet si no es con nombre de usuario y clave, es decir con permisos restringidos.
- En pocas palabras que cuando tipeen, www.sitio.cl/cliente, no muestre su contenido como un arbol de directorio con todos los archivos internos.
- pero por otro lado, necesito que cualquier persona, ya sea cliente u operador del sistema pueda ingresar informacion a esa carpera a traves de las paginas del sitio web que fueron diseñadas para eso, es decir que cuando queira guardar informacion en esa carpeta, sea un procedimiento transparente.
No se si ahora me habre explicado mejor, pero esa es mi problematica, modifique el conf de samba, pero tampoco funciona...alguna idea???
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 06:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al menos yo sigo sin entender. Por un lado hablas de HTTP (mencionas una dirección www) y luego hablas de SAMBA, que es un protocolo totalmente distinto y sin relación con HTTP.

¿Cómo se supone que los usuarios deben "ingresar información" a esa carpeta? ¿Usando SAMBA, o un formulario web, o ...?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 08:27
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
los usuarios ingresan informacion a la carpeta a travez de un formulario en la web.
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 10:26
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
2 soluciones:

1. Meterte con apache y hacer modificaciones en los permisos:

http://httpd.apache.org/docs/2.0/es/howto/auth.html

2. Colocar dentro del directorio un archivo index.html que te redireccione a otro lado

Samba nada que ver en el asunto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.