Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Boot Dual XP-Redhat 9.0

Estas en el tema de Boot Dual XP-Redhat 9.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Gracias por su ayuda de manera anticipada. Para empezar soy nuevo en linux. Tengo corriendo actualmente Windows XP en un disco duro de 80 gb, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Boot Dual XP-Redhat 9.0

Gracias por su ayuda de manera anticipada.

Para empezar soy nuevo en linux.
Tengo corriendo actualmente Windows XP en un disco duro de 80 gb, instale un disco nuevo de 80 GB para poder instalar Red Hat ver. 9.0, se realiza la instalación de manera normal le indico que lo quiero instalar en el disco secundario (80GB) lo hace sin problema , selecciono la opcion de dual boot con LILO y tambien ya lo hice con la otra opcion pero una ves que termina la instalación se realiza el boot pero no me da opcion de escoger entre WIndows XP y LINUX se sigue directo a XP, que puede estar pasando.

Gracias por su valiosa ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:19
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Pues hace mucho que no instalo RH9 pero en otras distribuciones pregunta que donde deseas instalar el gestor de arranque si en MBR o primer sector de disco, por lo general se debe escoger MBR para que puedas bootear de discos secundarios, bueno eso segun yo no estoy 100% seguro.
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. NO USES RED HAT 9. Es una distribución prehistórica. Actualiza a Fedora Core 4.
2. NO USES LILO. Instala Grub. Es el gestor predeterminado de RedHat/Fedora.
3. INSTALA EN EL MBR.

Lee la FAQ de Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
OCIOMAX tiene razon como el 99.9% de la veces, instalar GRUB en el MBR te funciona a la perfeccion. Si tu problema es que instalaste LILO en el primer sector de la particion Linux puedes probar instalar un gestor de arranque llamado GAG, es facilicimo de instalar y configurar:

Bajatelo en http://gag.sourceforge.net/download.html2.
Ahi viene las instruciones en español

BAsicamente se descomprime, se corre Gag.exe y este crea un disco de arranque, arrancas con el, te pide la configuracion del teclado que se refiere a las seis letras de la extrema izquierda, en mi caso QWERTY. Guardas en Disco duro y ya.

La idea es que identifiques la particion de linux y arranque desde ahi con el GAG. Haz lo siguiente:

Añadir un sistema operativo-cambias de hd oprimiendo '2' y elijes una particion de Linux a la vez, para ver cual tiene el LILO. Buena suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2005, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Listo

Gracias por su ayuda si jalo como me dijeron.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.