Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Boot de linux

Estas en el tema de Boot de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues si lo que hice fue hacer una particion con fdisk para meter en ella a linux redhat 8.0... Pero mientras instalaba el programa me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 20:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Boot de linux

Pues si lo que hice fue hacer una particion con fdisk para meter en ella a linux redhat 8.0...
Pero mientras instalaba el programa me dijo que quizás el boot no funcionara bien y asi fue. Cuando voy a iniciar no me aparece el lilo ni nada, sino que entra directamente a windows. Para usar linux tengo que arrancarlo desde un disco.
Y entonces me pregunto si no hay forma de meter el boot otra vez sin tener que reinstalar nada y que quede funcionando el lilo para escoger el s.o.

Saludos y gracias por anticipado.
__________________
juanej
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Asegurate de que el fichero de lilo, tiene todas las entradas correctas en /etc/lilo.conf despues no tienes más que entrar en consola como root y teclear:

#/sbin/lilo -u y ya lo tienes en el mbr.

No obstante desde las actuales distros en modo grafico es muy sencillo, por ejemplo desde el centro de control de mandrake , red-hat o Suse, aunque como te digo es así de sencillo.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 08:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
herje hice lo que me dijiste de entrar /sbin/lilo -u y me aparece:

Fatal: Boot sector of /dev/hda doesn't have a LILO signature

Que mas puede ser, el linux carga normalmente desde el disco de inicio pero sin éste no aparecee el gestor de arranque y sigue derecho a cargar windows.
__________________
juanej
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.