Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

borrar archivos > 10

Estas en el tema de borrar archivos > 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola les comento que trabajo en un script que me elimine los archivos de una determinada estension que cumplan una cierta condicion, me explico un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Temuco
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta borrar archivos > 10

hola les comento que trabajo en un script que me elimine los archivos de una determinada estension que cumplan una cierta condicion, me explico un poco mas... tengo archivos de extension xxx que estan enumerados de forma consecutiva (1.xxx, 2.xxx, 3.xxx,.......25.xxx) la idea es que mediante un valor numerico se eliminen todos los archivos mayores a ese valor:

Ej:

valor = 5

- deberia dejar solo los archivos del 1 al 5 y eliminar del 6 en adelante, hasta el momento utilizo un comando pero solo sirve para archives menores a 10

ls | grep -ioE "[6-9].xxx" | xargs rm

cuando por ejemplo el usuario ingresa 8 como valor, el comando no funciona, tal como se aprecia si remplazamos el valor + 1.

ls | grep -ioE "[9-9].avi" | xargs rm

tienen alguna idea de como resolver este problema???????

Se agradece de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: borrar archivos > 10

Lo estás haciendo mucho más complicado de lo que debe ser. Estas son opciones más simples:

Código bash:
Ver original
  1. rm [6-9].xxx # para borrar los mayores que 5
  2. rm ??.xxx # para borrar aquellos archivos cuyo nombre es dos caracteres seguido de .xxx
  3. rm [6-9].xxx [0-9][0-9].xxx # combinándolo para hacerlo en un solo comando
  4. rm {[6-9], [0-9][0-9]}.xxx # solamente en bash

Te recomiendo leer sobre glob y la sintaxis abreviada con {} de Bash
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 08:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Temuco
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: borrar archivos > 10

Expresiones Regulares, pero como no se me habia ocurrido antes, Gracias AlvaroG, a veces falta alguien que te ilumine la cabeza.... jajajajajaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 13:35
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: borrar archivos > 10

Ojo que no son expresiones regulares al estilo de GREP sino expresiones GLOB. Tienen algunas diferencias :)

Etiquetas: bash, consola, linux, xargs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.