Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Botoncitos

Estas en el tema de Botoncitos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, ya instale opensuse 10.2 en mi dell inspiron 6400. resulta que la laptop tiene unos botones de acceso rapido para subir o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 17:14
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Botoncitos

Hola a todos, ya instale opensuse 10.2 en mi dell inspiron 6400.

resulta que la laptop tiene unos botones de acceso rapido para subir o bajar el volumen, o para poner y quitar mute o para next, prev y stop de las canciones, ya saben los clasicos.

sin embargo no me los reconoce y no encuentro por niuna parte donde instalarlos.

por otra parte las funciones del teclado (TECLA Fn) me reconoce algunas como el brillo del monitor pero otras no, como los controles de volumen, como expulsar disco, como la de habilitar e inhabilitar la tarjeta inhalambrica y ya saben todas esas funciones.

Como puedo configurarlas??

si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 17:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Botoncitos

Yo lo que se es que un amigo se quedó super maravillado con Kubuntu 7.04 el día que lo instaló y le reconoció esos botones de su laptop HP, incluído el control remoto que trae para manejar el Windows Media Center, que mágicamente le maneja el Amarok a la perfección.
Podrías averiguar que programa usa Kubuntu para eso e instalarlo en tu distro...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 19:51
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Botoncitos

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Yo lo que se es que un amigo se quedó super maravillado con Kubuntu 7.04 el día que lo instaló
¿Por casualidad ese amigo era mandrivero?

Pasando al tema del post, no recuerdo muy bien por que llevo muchos meses sin usar KDE, pero recuerdo que en el centro de control habia una utilería para eso que menciona Ale.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 20:50
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Se llama Teclado Multimedia

Lee esta entrada de mi blog, pueda que te sirva. Tu caso es especial, ya que es una portátil.

En mi caso, era un teclado periférico. Hace un par de semanas se me dañó la circuitería de ese teclado y compré uno nuevo, al parecer el software del teclado es estandar, ya que el KeyTouch lo detectó del mismo modo y configuración que el anterior. Creí al principio que este me daría problemas, ya que no trae ni Marca, pero los accesos multimedia funcionaron del mismo modo que el anterior.

Saludos... en FOROSUSE al parecer te recomiendan lo mismo
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 06/08/2007 a las 22:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.