Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Un buen manual para programar en linux

Estas en el tema de Un buen manual para programar en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos gente del Foro. Soy nuevo en el mundo de Linux, tengo a mi dispocision Ubuntu y Mandriva, pero quiero aprenderlo bien, aprender a programar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Un buen manual para programar en linux

Saludos gente del Foro.

Soy nuevo en el mundo de Linux, tengo a mi dispocision Ubuntu y Mandriva, pero quiero aprenderlo bien, aprender a programar, tengo algo de conocimiento de C++, VB, .net, pero deseo aprender a manejar la programacion el Linux, por ejemplo usar lazos for desde la consola, cosas asi, para luego aprender cosas como Phyton por ejemplo. El hecho es que he descargado ciertos manuales, pero parecen librerias hechas en C++ en las cuales se basa el sistema Linux. Mi pregunta es si conocen algun buen manual que enseñe de manera estructurada y ordenada :con ejercicios la programacion en este Sist Op.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 09:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

¿En que lenguajes vas a programar?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 22:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Información

Hola Koveart

Gracias por responder.

Primero desearia aprender a utilizar completamente la consola, puesto que me doy cuenta de que es una herramienta muy poderosa, algo que no existe para windows, al parecer ahi tambien se pueden ejecutar pequeños procesos, y luego de ello pues desearia empezar con Phyton, puesto que parece ser el lenguaje que por defecto viene como herramienta en Linux. He encontrado manuales para linux pero indican como utilizar las aplicaciones graficas y cosas sencillas, pero yo desearia profundizar un poquito mas pero de manera ordenada y estructurada, puesto que hay manuales y codigos en la red pero no se ni donde ponerlos o por donde empezar aun.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 06:33
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

Busca en google como programar en bash, luego como programar en python, y asi sucesivamente.
Saludos
PD: Algo que no existe en windows... casi todo, directamente puedes manejar ftp, descargar paginas web completas con wget, hacer copias de seguridad, etc etc etc. En fin, a leer muchacho :)
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 08:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

Gracias Nucklear

Buscare un manual de Bash y luego de Phyton, y es cierto, veo que Linux es un sistema que si es aprendido y dominado apalea facilmente a Windows, si alguien conoce una buena guia para aprender a manejar completamente la consola??
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 08:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

A ver un consejo que yo llevo manejando 4 años linux y es que poco a poco vas a ir necesitando los comandos y no tienes porque aprendertelos todos de una sola vez, a medida que los vas necesitando los vas descubriendo porque si te los aprendes todos de una sola vez verás que después se te olvidan pero si te conviene aprenderte los comandos basicos y a partir de ahi poco a poco iras necesitando mas.


saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Gracias Koveart Seguire tu consejo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:49
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

¿No existe para windows la consola?

Inico / Ejecutar / "cmd" / <Enter>

¿Y eso que es?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 10:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

Hola AleSanchez

Soy Nuevo en Linux, pero si me doy cuenta que la consola de este sistema es por mucho mas poderosa que la de windows, tienes una mayor gama de opciones, (y eso lo veo yo que son novato), por ejemplo estaba viendo que incluso puedes realizar bucles (lazos for o loop), o condicionales, y cosas asi, cosas que en la de windows olvidate, pero para mayor informacion pide ayuda a los mas expertos, asi como lo he hecho yo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 14:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

Jaja, era una forma de decir.
Trata de no intentar incorporar tantos conocimientos de un tirón, empezá de a poquito.
Yo diría que primero te acostumbres al entorno como escritorio para el día a día, y cuando ya tengas dominadas las nuevas formas de hacer las cosas, empieces a hacer algo de programación bash como te sugirieron.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 15:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Un buen manual para programar en linux

Gracias

Lo tendre en cuenta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.