Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Un buen truco para evitar problemas entre winbug y Linux

Estas en el tema de Un buen truco para evitar problemas entre winbug y Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bien, antes que todo necesitan tener un windows 2000 o windows XP y tener el NTLoader andando (es el gestor de arranque del windows), bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 08:54
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Un buen truco para evitar problemas entre winbug y Linux

Bien, antes que todo necesitan tener un windows 2000 o windows XP y tener el NTLoader andando (es el gestor de arranque del windows), bien ahora lo que tiene que hacer es editar el archivo boot.ini que esta en la raiz de directorios en donde se encuentra instalado el windows, en el agregen esta linea:
C:\linux.lnx=”Nombre que les Guste”

Bien en caso de que su disco no sea “C” cámbielo por el que corresponda, ahora hecho esto inicien linux, como puedan, ya sea con un disco de rescate o desde el cd, ahora lo que tiene que hacer es tener instalado o instalar el lilo en la partición de linux (NO EN EL MBR) y tener montadhttp://www.google.com.ar/a la partición de windows, después ejecuten este comando:

dd if=/dev/hda1 of=/mnt/hda1/linux.lnx bs=512 count=1

Ojo cambien las particiones de acuerdo como las tengas ustedes, Listo todo esta bien, ahora reinicien el sistema y cuando se ejecute el gestor de arranque de windows les aparecera el windows y linux.

Chau saludos, cualquier duda u opinión que tengan pónganla aquí.
Avisenme si no les funciona...
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog

Última edición por andres87; 17/05/2004 a las 17:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 07:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Es increible, yo antes veia la TV y decia: "oh no!! esto no es posible en mi vida!" pero gracias a este nuevo sistema, ahora estoy felizmente casado y mi jefe ya no se rie cuando me mira.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 07:57
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ya lo he hecho con algunos amigos que usan windows XP después de llevarme algunos disgustos...
Si bien resulta molesta esta técnica con NTFS porque cada vez que instalamos un nuevo kernel tenemos que crear la imagen de Lilo, reiniciar en windows, copiarla y recien ahí utilizar Linux nuevamente, como esta imagen tiene un tamaño fijo de 512 bytes podemos utilizar el soporte experimental de escritura en NTFS de Linux y sobreescribirlo, cosa que no es peligrosa porque el tamaño no varía. Puede hacerse con un miniscript.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.