Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Buena distro para Ati y muchas tareas!

Estas en el tema de Buena distro para Ati y muchas tareas! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente! Espero puedan ayudarme con un dilema que estoy teniendo.... les cuento mi inquietud, tal vez los mas abesados a probar las distintas distros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Buena distro para Ati y muchas tareas!

Hola gente! Espero puedan ayudarme con un dilema que estoy teniendo.... les cuento mi inquietud, tal vez los mas abesados a probar las distintas distros puedan ayudarme!

Utilizo Ubuntu desde la 8.04, antes use mandriva... inclusive cuando era mandrake... pase por openSuse y Fedora pero bueno por alguna razón suelo regresar a ubuntu (algo relacionado con su rapidez para que todo salga andado)... pero hoy en día en verdad necesito dar un paso fuera de ubuntu.

Por eso me gustaría preguntarles que distribución me recomiendan, pero no es la típica pregunta, pues en general se cuales son las diferencias... sin embargo prefiero sus opiniones especificas, tanto sobre que es lo mejor para mi pc, como para mi trabajo...

Soy desarrollador web, obviamente programo desde linux, pero hago diseño desde photoshop corriendo windows 7 desde VirtualBox en una de las caras del cubo de compiz, lo que me permite desplazarme de un lado a otro rapidamente (se que esto es demasiado caprichoso, pero es mi forma de trabajo, y no, no podría soportar estar en windows...)

En segundo lugar me gustaria decirles que mi pc es un AMD Phenom X4 9850 Black Edition, en un Asus m4a785td-v evo con 4gb.. Por lo tanto tengo una tarjete ATI y aqui completo la pregunta:

Cual es la distro que me permitira con mejor velocidad hacer mi trabajo virtualizando y ejecutando bastantes aplicaciones al mismo tiempo y ademas y fundamentalmente que tenga buen funcionamiento con mi ATI hd 4200 para poder ver cosas en 1080p y 720p?

Aclaro lo de 1080p y 720p porque siempre es lo mas costoso de ajustar para que no haga tearing...

Bueno se que es largo lo que escribí, pero en verdad apreciaría muchísimo su consejo!

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:43
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Buena distro para Ati y muchas tareas!

Algo dificil de responder. Yo soy de los que piensan que distro la que conozcas y domines bien. Pero si quieres personalizar a tu gusto, prueba Arch Linux.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buena distro para Ati y muchas tareas!

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Algo dificil de responder. Yo soy de los que piensan que distro la que conozcas y domines bien. Pero si quieres personalizar a tu gusto, prueba Arch Linux.

Saludos.
Jajajaj sabes que no había leído el mensaje, pero te comento que así inclusive llegue a la misma conclusión y ya estoy en Arch linux (por eso no lo había leído y lo estaba configurando).

Bueno gracias por la respuesta!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 11:19
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Buena distro para Ati y muchas tareas!

Concuerdo 100% con arthpix, todas las distribuciones pueden hacer lo mismo si se las conoce. La diferencia en mi caso es que la ideal para mí es Slackware

Etiquetas: ati, distro, muchas, tareas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.