Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Buenas necesito ayuda para configurar el GRUB

Estas en el tema de Buenas necesito ayuda para configurar el GRUB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy medio novato en esto de Linux pero eso no impide que me haya metido en un gran problema. Mi problema es el siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 17:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas necesito ayuda para configurar el GRUB

Hola, soy medio novato en esto de Linux pero eso no impide que me haya metido en un gran problema.

Mi problema es el siguiente: tuve que formatear la partición que contenía el Windows 98, y ahora sólo me corre Linux. Quiero instalar de nuevo el windows, pero el GRUB no me deja, pues cuando pongo el disco de instalación de win98 y selecciono DOS, me sale un error. Creo que trata de buscar el cd de LINUX, y quizás de ahí se origine la falla.

Bueno, quisiera saber que debo hacer para que me reconozca el cd de instalación de win98, ya que, por más que intento poniéndo en primer lugar del boot el lector, aún obtengo el mismo error. ¿Hay alguna manera de omitir el grub cuando arranca el computador? ¿O debo configurarlo manualmente? Porque eso del ROOTNOVERIFY y del CHAINLOADER no lo he oído ni en pelea de perros :P

gracias de antemano, ojalá que el problema haya quedado expuesto claramente porque he visto otros topics similares que van más al grano pero difieren de lo que busco. Si se necesita cualquier otro detalle, por favor háganmelo saber, eso sí con peras y manzanas
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No, no tu problema no es con grub.
DOS era lo que arrancaba windows cuando este estaba instalado.
Otra cosa es que tu pc al arrancar no lo haga con el CD por defecto, para eso debes revisar las opciones de la BIOS de tu máquina.

No obstante, si quieres quitar grub, no tienes más que arrancar con un disquete de arranque de windows, y cuendo estes en C corres el comando fdisk/mbr , esto borra grub, pero antes crea un disco para volver a poder entrar luego a Linux y volver a poner grub en el mbr, claro.

Saludos

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 19:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias, ahora está todo un poco más claro, si no fuera por el pequeño detalle de que mi disquetera también está mala :(. Pero me consigo una los próximos días y ahí veremos, gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.