Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

buntus,la gran 'cosa'?...

Estas en el tema de buntus,la gran 'cosa'?... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. 'g'uenas Los 'buntus' pareciera ser lo último, lo mejor en el mundo de los os. Quienes crearon buntu han logrado buenas cosas en términos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 09:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
buntus,la gran 'cosa'?...

'g'uenas

Los 'buntus' pareciera ser lo último, lo mejor en el mundo de los os. Quienes crearon buntu han logrado buenas cosas en términos de hacer Linux más fácil y en proveer una aproximación para novatos en Linux.Pero acercando novatos también conlleva ignorancia...

http://www.noubuntu.org/2008/04/04/¿...ran-maravilla/

personalmente(y NO solo yo opino así) reconozco 3 distros unicamente: debian,slack y sombrero rojo

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 09:31
Avatar de 00TUX  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Exacto hermano, de hecho a mi me gusta mucho mas Debian sin sabores artificiales, pero hay a quienes les gusta Ubuntu, pero no puedo opinar en contra ya que estariamos creando una guerra santa.

Lo que si es cada distro se distingue por algo, incluso por no ser o no actuar como linux tal es el caso de:

Gentoo (que se comporta como BSD incluso utiliza los ports)

Tambien hay un ubuntu con el nucleo de solaris, en fin incluso estas tienen sus ventajas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 10:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 188
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por 00TUX Ver Mensaje

Gentoo (que se comporta como BSD incluso utiliza los ports)
guenas

qué me ofrece gentoo? te respondo: complicaciones,complicaciones y más complicaciones...a buen entendedor...

defiéndanse gentueros[si es que los hay...ke lo dudo...]!

  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 12:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
(...) personalmente(y NO solo yo opino así) reconozco 3 distros unicamente: debian,slack y sombrero rojo

¿Qué has hecho tú por el software libre para permitirte el lujo de "no reconocer" y menospreciar el trabajo de tantas y tantas distros? Si yo fuera miembro del equipo de desarrollo de cualquiera de las distros que estás menospreciando, me sentiría insultado. Si yo fuera Gaël_Duval, el que "inventó" la facilidad de uso en GNU/Linux, me sentiría insultado. Me parece lamentable que un "recién llegado" se dedique a echar mierda sobre el trabajo de personas que han aportado muchas horas de trabajo y muchas líneas de código.

En cuanto al artículo que enlazas, me parece repugnante su argumentación. Me parece repugnante que manipule el hecho de que "sin Debian no podría existir Ubuntu", insinuando que Ubuntu parasita el trabajo de Debian. Para el que no lo sepa, el software libre se basa precisamente en que unos puedan usar el trabajo de otros. ¿Acaso crees que los desarrolladores y empaquetadores de Debian han escrito todas las líneas de código que forman la distro? Si piensas así es que no tienes ni idea de cómo funciona la cosa. Ubuntu se apoya en Debian, sí, pero Debian se apoya en muchos otros. ¿O acaso crees que Linus Torvalds es miembro de Debian? ¿Crees que Debian inventó Apache? ¿O que fue Debian quien creó KDE? En el software libre todos se apoyan en todos, y criticar a Ubuntu porque se apoye en Debian es patético. ¿A santo de qué compara a Mark Shutleworth con Bill Gates? Sólo por tener una excusa para atacar a Ubuntu, de repente está convirtiendo en moralmente reprobable el ejercicio de las libertades básicas del software libre, considera que usar el trabajo de otros (con el permiso de estos) es inmoral, cuando eso es la esencia del software libre.

Me parece repugnante que hable de la "inmensa superioridad" de Debian. ¿Superior a quién? ¿Quién lo decide? Un poco de humildad, por favor. Hay ahí fuera cientos de distros muy bien hechas, que para muchos son mejores que Debian. De ser Debian indiscutiblemente mejor que cualquier otra, ¿qué sentido tendría que existieran otras? Y sin embargo, existen, y las usa mucha gente.

¿Y a qué viene eso de ningunear el trabajo de "acabado" de Ubuntu sobre Debian? Cambios triviales, muy poco trabajo... si tan superficiales son las mejoras, ¿por qué no se han hecho antes en Debian? ¿Por esnobismo? ¿O es que no son tan triviales? Mucha gente se ha pasado a Ubuntu porque ésta le daba lo que Debian no le ofrecía, así que para esas personas Ubuntu es mejor que Debian. ¿Tanto os cuesta aceptar que haya gente que no tenga los mismos gustos que vosotros?

En fin, flaco favor hacen al software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Una distro o cualquier SO que presente al usuario final un entorno amigable y fácil, demuestra que hubo un gran trabajo , les dejo este enlace que será similar a una patada en medio del tuje para algunos que se creen pertenecer a la casta hardcore geeks "Linus Torvalds nunca uso Debian" http://www.alternaria.tv/2007/07/wtf...so-debian.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 17:16
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

¡Me encantó tu punto de vista Defero! Ese es el verdadero espíritu del software libre.
También me parecen lamentables esos puntos de vista de gente totalmente desinformada...

Perico: ¿quieres saber cuánto aporta Ubuntu y canonical a Debian?
Para empezar que muchos de los core developers de ubuntu trabajan ahi bajo pago y por supuesto que aportan todo lo que hacen a Debian, Si lo dudas aqui está la lista de core developers, puedes revisar los perfiles de ellos para encontrar link a más información.

Para muestra un botón: Benjamín Mako Hill quien es, entre otras cosas, Miembro del consejo comunitario de ubuntu, miembro del consejo directivo de la FSF, director de donativos en hardware de Debian y asesor en el proyecto OLP... ¿Que más contribución es deseable?

Por otro lado, el fulano del blog si que es un ladrón, este artículo en Inglés, lo tradujo y lo publicó sin citar la fuente para aparentar que es suyo... ¡Qué lamentable!
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 17:42
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

100% deacuerdo con Defero, creo que para criticar hace mucha falta conocer, y aqeul que conoce nunca realiza críticas destructivas sino constructivas.

Al final, independiente de la distro, es GNU/Linux, y mas allá, es software libre y es lo que importa.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 20:26
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
He! me quedé sin leer el artículo... ya no existe!

Gaël Duval, Gaël Duval, Gaël Duval... me suena, me suena

En mi país, los usuarios Debian, cuando organizan sus fiestas de Software Libre, llevan consigo una caja llena de CDs de Ubuntu... nada de Kubutu... Ubuntu. ¿por qué crees que lo hacen?.

En lo personal, trato de no meterme con el orgullo de otros criticando la distribución que utilizan... la verdad es que no me importa, y cuando veo a alguien que necesita un poco de ayuda, hago uso de lo que he aprendido en este foro... sea usuario Mandriva o Ubuntu.

En mi país las mayorías son usuarios Debian y me siento un poco cohibido entre ellos; pero me filtro en sus reuniones solo por el hecho de que son usuarios GNU/Linux.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 20:47
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 890
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

A donde nos va a llevar esta eterna rivalidad, soy usuario de windows de toda la vida, usuario de linux desde hace algunos años, usr de mac hace casi un año, debe ser que tengo una mente muy abierta por que no me molesta que alguien me diga que no esta de acuerdo conmigo, colaboro cuando puedo, recomiendo lo que mejor me parece, pero en definitiva tengo preferencia por el software libre, pero si no me ayuda o no hay lo que busco pues a usar lo que hay. Total si esta es para eso, para ayudarnos a hacerlo mas facil mas rapido y hasta mejor.

Ejm ahora estoy trabajando en un proyecto en php(algo basico) en el trabajo usamos linux(debian kde y xampp) pero llego a casa y uso windows(me molesta tener que hacer configuraciones extras, cuando algo no funciona o no se y pasarme horas buscando informacion al respecto, cuando quiero hacer del poco tiempo libre algo productivo).

Un ultimo ejemplo estos dias estube tratando de por fin ver algo de python para trabajar con mysql(tarde 1 dia para poder trabajar correctamente y hacer una simple coneccion), pase a windows y lo hice con 2 clicks, no digo que cual es mejor, solo que si quiero rapidez y produccion ya se por donde ir.

PD: Siempre voy a preferir a linux y al software libre pero si quiero rapidez ya se a donde ir.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 06:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Hombre, según para qué, Nucklear. Seguro que habrá tareas que realizas más rápido con Windows, en parte porque en ese aspecto en concreto es más fácil, y en parte porque como lo conoces más sabes ir a tiro fijo. Pero igualmente hay otras en las que Windows es desesperadamente leeeeeeeeeeeeento, y a veces también complicado, y en GNU/Linux es cosa de dos clicks. Por ejemplo, ¿cuánto tardas en poner en marcha un servidor Apache con PHP y MySQL? En Windows, con XAMPP, es cosa de pocos clicks. En Debian, gracias a APT-GET (y en cualquier otra distro con su correspondiente herramienta), es cosa de poquísimos clicks. Ni siquiera tienes que molestarte en buscar el archivo de descarga.

Y en cuanto a comodidad, lo que a mí más me desespera del escritorio de MS Windows es no poder maximizar una ventana sólo en un eje. En KDE (y no sé si en Gnome también), si hago click con el botón derecho en el botón de maximizar la ventana, sólo me la expande en horizontal. Si hago click con el botón central (la ruedecilla), sólo me la expande en vertical. Dirás "vaya chorrada". Pues resulta que yo a menudo tengo necesidad (o preferencia) de ver una ventana maximizada en vertical, pero no quiero que me ocupe todo el ancho, porque quiero reservar una franja del monitor a otra aplicación. En MS Windows no he encontrado la manera de hacer esto (no sé si en WinVista es posible), y no tengo más remedio que redimensionar la ventana a mano. Cuando manejo varias ventanas de manera simultánea resulta un incordio.

Y como este ejemplo hay mil. Pequeñas comodidades, que en cuanto te faltan te sientes manco.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 07:06
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Creo que esta discusión promete dar más vueltas que un trompo. El motivo: la fuente del artículo, de cuyo sitio es notable la adversión hacia Ubuntu. Claro, éstos aclaran en el artículo que le sigue:
Cita:
Primero que nada, no estamos en contra de los usuarios de Ubuntu, ni de sus comunidades, ni siquiera del uso de Ubuntu.
... Pero el sitio se llama NoUbuntu.org, y entonces -si nos basamos en dicho comentario- no debería ser tomado como un "No a Ubuntu" sino como otra cosa que sólo ellos habrán logrado descifrar. Es decir, si NoUbuntu.org no está en contra del uso de Ubuntu, tengo una curiosidad enorme por saber de qué están en contra.

El caso es que el artículo que se trata en este tópico tiene este título: "¿Ubuntu, la Gran Maravilla?". Un título inventado por el autor, el cual desgranó todo el contenido en base exclusiva a éste, lo cual sitúa al artículo a nivel de opinión personal. Lo que pasa es que algunas personas (y con esto no estoy aludiendo al iniciador del post) procesan ese mismo artículo y lo presentan como noticia y desde allí se genera una especie de debate confuso e interminable, que termina -para variar- en opiniones personales.

Esto es lo que pasa cuando el supuesto eje temático resulta, al final, un incierto. Porque las opiniones personales obedecen a una percepción individual, la cual casi nunca concuerda con una verdad objetiva. Esto no es exclusivo del autor, sino de todo quien genera un contenido echando mano al justo derecho de usar la libertad de expresión para decir lo que quiere, aspecto que jamás podría ser objeto de cuestionamiento.

Por supuesto, existen puntos de ese artículo muy cuestionables, que van desde el mismo criterio del autor hasta la identificación de algunas frases que sencillamente están muy distantes de ser verdad (es decir, que son mentira). Pero como mencioné, nada logramos si se nos ocurre invertir un minuto de nuestro tiempo en tal tarea.

Así que Defero.tk, no tomes muy en serio lo que se dice en ese artículo. Una buena fórmula para identificar el contenido estéril (el que no ofrece mucho para aprender) del útil es cuando el autor se coloca las gríngolas y dogmatiza su criterio hacia una sola dirección, en lugar de abrir el compás hacia un plano más amplio. A este fenómeno le llamo "eutanasia cognitiva", ya que su objetivo -más que impulsar el desarrollo del pensamiento- es atraer seguidores por medio de un "No a" pésimamente fundamentado. En otras palabras, los argumentos de ese autor serían fácilmente derrotables con monosílabos como "¿Y?", "¿Qué?", "¡Bah!", "¡Ja!".

En cuanto a Ubuntu, lo considero un excelente SO, perfecto para quienes nos estamos iniciando en estas cosas, aunque ese slogan "Linux for human beings" ("Linux para seres humanos") ciertamente me parece un tanto arrogante y hasta con ligeros matices de agresividad hacia sus homólogos. Pero como buen soft libre, al que le guste lo puede bajar y al que no, pues que no lo baje

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 07:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
(...) ... Pero el sitio se llama NoUbuntu.org, y entonces -si nos basamos en dicho comentario- no debería ser tomado como un "No a Ubuntu" sino como otra cosa que sólo ellos habrán logrado descifrar. Es decir, si NoUbuntu.org no está en contra del uso de Ubuntu, tengo una curiosidad enorme por saber de qué están en contra. (...)
Bueno, ya han dicho que "si resulta que el nombre del sitio resulta muy tendencioso, podremos plantearnos rebautizarlo como simplemente NUCF en un futuro". A mí me suena a esos que van a una manifestación contra las bodas homosexuales, y salen diciendo que no tienen nada contra los homosexuales. Luego intentan arreglarlo convirtiéndolo en una simple cuestión terminológica, "no, si lo que nos molesta es que se le llame matrimonio". Ala porai...

Cita:
Así que Defero.tk, no tomes muy en serio lo que se dice en ese artículo.
Tienes razón en lo de que no merece que se le preste atención, pero por desgracia habrá mucha gente que se lo trague con patatas, y a esa gente creo que sí que hay que advertirles de lo errado de esas afirmaciones. Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad, pero sí consigue que mucha gente se la crea, si nadie se molesta en señalarla.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 09:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

En mi humilde opinión, más parece esto un lloriqueo de "por qué se hace famosa ubuntu y no la que uso yo".

Vamos, nomás una declaración de impotencia mal fundamentada.

Si bien me preocupa que los "nuevos" crean que Ubuntu = GNU/Linux sobretodo por las limitaciones o problemas que pueda tener solo *buntu, no da para tanto. Discutamos las ventajas y desventajas relativas con respecto a otras distribuciones, pero no en términos absolutos tipo "no ubuntu" o "X es una mie**a, usá Y".

perico, no lo tomes como un ataque personal, a pesar de que has hecho algunas afirmaciones poco apropiadas y bastante chocantes.

No me gusta ubuntu, estoy muy cansado de leer manuales "para ubuntu" que enseñan lo que antes estaba en la tapa del libro, no me parece que las opiniones de gente como Mark Shutleworth tengan la misma importancia que las palabras de gente que siempre ha estado ahí (Stallman, Raymond, Hall, Volkerding, etc) y merezcan estar en portada cada vez que se le ocurre decir algo.

Sin embargo, aunque no lo usaría, está bueno que se transforme en una alternativa real.
El motivo es sencillo: Si gana un buen segmento de mercado, habrá gente que se interese en aprender a usar el sistema a un nivel más avanzado.
Si esto sucede, y los que preferimos otras distribuciones realmente tenemos razón (al decir que X es mejor que Ubuntu para Y cosa), habrá más gente usando esas otras distribuciones. ¿No es eso lo que queremos para nuestras favoritas?

Ubuntu es en mi opinión una bola de aire caliente, que por suerte y para beneficio del software libre en general, crece cada día.
No digo que sea mala, sino que lo que aporta para muchos de nosotros no es nuevo ni revolucionario.

El éxito y reconocimiento de un par de distribuciones (PCLinux y Ubuntu en este caso pero antes Red Hat, Mandrake y otras) acerca a más gente a "pensar diferente" y saber que hay alternativas. ¿Acaso no es mejor para el software libre que usen Ubuntu en vez de Windows?

Pienso que una persona que no sepa reconocer esto, tiene bastante que meditar sobre los verdaderos motivos por los que usa software libre.


Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 12:42
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Gentoo ofrece total control sobre lo que hace tu equipo... nada de precompilados ni cosas que alguien mas hizo... hay que pagar en tiempo y paciencia todo esto pero al final tienes una instalacion hecha a la medida ;)
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 20:26
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Mi primer post, que mal que sea en este tipo de cuestiones, lo unico que quiero decir y para que quede claro apartir de ahorita y en todos los posts que escriba es que este tipo de discusiones se me hacen tontas y sin sentido...

Que si que distro es mejor, que si Ubuntu no sirve, que si si sirve. Ojala no perdamos el tiempo en incoherencias y nos dediquemos a apoyar a los usuarios.

Todos somos una comunidad, comportemonos como tal y no como jueces o sacerdotes de guerras cristeras.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 20:29
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por nestux Ver Mensaje
Mi primer post, que mal que sea en este tipo de cuestiones, lo unico que quiero decir y para que quede claro apartir de ahorita y en todos los posts que escriba es que este tipo de discusiones se me hacen tontas y sin sentido...

Que si que distro es mejor, que si Ubuntu no sirve, que si si sirve. Ojala no perdamos el tiempo en incoherencias y nos dediquemos a apoyar a los usuarios.

Todos somos una comunidad, comportemonos como tal y no como jueces o sacerdotes de guerras cristeras.
Bienvenido!

...no es problema, esto pasa un par de veces al año... creo que este tipo conversación es la primera de lo que en el 2008.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 01:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
(...) ...no es problema, esto pasa un par de veces al año... (...)
Sí, lo justo para despejarnos y quitarnos las telarañas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 22:00
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Estaba cavilando un poco en este asunto, y de verdad decepciona un poco saber que existen personas con tendencias a sembrar la discordia en el software libre, cuyo avance de por sí ya es difícil debido a la desigualdad en la correlación de fuerzas entre lo libre y lo propietario... Vienen entonces estos señores a denigrar, comparar, lanzar conjeturas sin base y -por ende- protagonizar una gran "oda a la ignorancia". Parecen pagados por microsoft. De verdad es triste saberlo, o a lo mejor su misma existencia es uno de los "males obligatorios" en este largo proceso de definición de ideas. En todo caso dañan más de lo que pretenden construir, y eso siempre es mala noticia.
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 22:33
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

.....Amen....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.