Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Busco Ayuda Samba PDC en Windows XP

Estas en el tema de Busco Ayuda Samba PDC en Windows XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo problemas para loguearme como usuario samba en un Windows XP. Añadí la maquina al sistema del servidor Linux y en el servidor samba. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 05:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Busco Ayuda Samba PDC en Windows XP

Hola

Tengo problemas para loguearme como usuario samba en un Windows XP. Añadí la maquina al sistema del servidor Linux y en el servidor samba.

Encontré gran ayuda en este enlace para añadir un windows XP a samba como PDC:
http://www.diariolinux.com/phorum/list.php?f=17

Y todo funciona bien, la maquina se añade al dominio de samba y puede añadir el usuario a la máquina.

Pero debo de estar haciendo algo mal y no sé si es del windows XP o del samba porque al cabo de unos días el usuario de samba y cualquiera otro no me entran en el sistema. Dandome el siguiente error:

"Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado o no disponible, o porque no se encontró la cuenta de su equipo. Vuelva a intentarlo y bla bla bla contacte con su administrador..."

Una vez pasa esto, con tal de reiniciar y desenchufar el cable de red ANTES de intentar loguear otra vez con el usuario samba entra en el equipo, pero SOLO usando el perfil LOCAL y obteniendo el mensaje de error de que no se encuentra el perfil MÓVIL (lógicamente).

NOTAS:
Debo destacar que utilizo las claves en blanco, porque me trae problemas el añadir claves en windows XP.

El usuario y el usuario de la maquina se añaden automáticamente con el samba al unir el ordenador al DOMINIO.

Las versiones de samba, primero use una 2.2 y ahora tengo instalada la 3.0.2a.

Me olvidava comentar que si el usuario ya no entra con este error, cuando lo intentas añadir desde Administrador a usuarios del Windows XP sale el siguiente mensaje:

"No se puede agregar el usuario porque se produjo el error:
Error en la relación de confianza entre la estación de trabajo y el dominio principal."

Última edición por elmadno; 19/02/2004 a las 06:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 13:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Movido a la sección de linux.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 05:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Otra cosa

Bueno, parece que es del Windows XP, le da la venada de no entrar y no entra el condenado.

Si alguien tiene alguna idea se agradece que la comente.

Por cierto, ya modifiqué el registro con los .reg que trae el Samba para el Windows XP.

un saludo a todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Probablemente necesitas añadir en tu sistema linux a un usuario para poder validarte desde windows.

No obstante si quieres dominar samba, utiliza esto:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/US...do-samba-html/

Es algo largo , pero encontraras todo lo que necesites y es referencia obligada.

No obstante para añadir el user, entra en consola como root y haz:

# smbpasswd -a tuuser
New SMB password:
Retype new SMB password:

luego desde win debes de poder entrar sin problemas.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.

Última edición por herje; 23/02/2004 a las 09:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
El usuario ya está creado

Gracias por la ayuda...
pero el usuario ya está creado en samba, incluyo en el samba 3 se añaden los usuarios con el comando pdbedit -a [nombre de usuario] donde también especifiqué la ruta del profile y del home y le asigno una unidad virtual F:.

Los usuairos se loguean sin problema y en el w98 me va bien, pero en el Windows XP no sé que pasa que al cabo de unos días ya no me entra el usuario ni nada de nada. Pongas lo que pongas me sale el mensaje que he escrito arriba.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 11:39
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Al final resolviste el problema?

Se que ya es muy tarde pero igual te paso este links:

http://us4.samba.org/samba/docs/man/...html#id2519076
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 02:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Tengo exactamente el mismo problema.

Funciona perfectamente el sistema menos para algún cliente Windows XP, que pasados dos o tres días, deja de permitirme el acceso, dándome los mismos errores.

Si has encontrado alguna solución, ¿serías tan amable de ponerla en el foro? Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
La verdad que no he encontrado solución. Lo claro es que se trata del Windows. Lo mejor sería utilizar la licencia coorporativa, una licencia para instalar en varios PCs, y en cada equipo poner su clave correspondiente. NUNCA poner la clave del WinXP que está para una licencia en la instalación de otro ordenador de la red. Suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
solución

He encontrado una solución, espero que le sirva a alguien

A parte de las modificaciones en el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CURRENT CONTROL SET -> SERVICES -> NETLOGON -> PARAMETERS -> REQUIRESIGNORSEAL = 0

ejecuta el GPEDIT.MSC

Configuración de equipo -> Plantillas administrativas -> Sistema -> Perfiles de usuario
Una vez aquí habilitas las dos úlimas opciones
"Impedir que se propaguen al servidor los cambios del perfil móvil"
"Permitir sólo perfiles de usuarios locales"

A mi me funcionó. Se supone que haciendo esto antes de meter el equipo en el dominio no deberías tener problema, por lo que me han dicho.

Eso sí, en el equipo que ya fallaba, el que no entraba, tuve que volver a meterlo en el dominio desde Windows con una pequeña "trampa": primero cambie a un workgroup y tras reiniciar le volvi a poner el dominio que le correspondía.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 15:14
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo instale Samba 3.x en White Box (RedHat Enterprise) y Fedora como controlador de dominio y todo anda bien, no tuve que editar en ningun caso los registros de ningun cliente ni hacer nada, simplemente los agregue al dominio, nisiquiera tuve que agregar manualmente las cuentas de las maquinas al smb.conf ya que mediante unas lineas que coloque en el smb.conf se agregan automaticamente al intentar unir la pc al dominio, lo unico que tengo que hacer es crear las cuentas de usuarios en el servidor Linux y listo, mi servidor anda sin problemas y ya hacen como dos meses que lo instale, perfiles moviles de lo más cool.

También logre hacer que X usuarios sean administradores del dominio, si a alguien le interesa alguna vez que me avisen y les digo la receta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.