Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar de cliente de correo: de Evolution a Kmail

Estas en el tema de Cambiar de cliente de correo: de Evolution a Kmail en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Ya que soy usuario de KDE, estoy barajando la posibilidad de ir cambiando poco a poco de aplicaciones no-KDE a sus equivalentes KDE, siempre que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 13:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Cambiar de cliente de correo: de Evolution a Kmail

Ya que soy usuario de KDE, estoy barajando la posibilidad de ir cambiando poco a poco de aplicaciones no-KDE a sus equivalentes KDE, siempre que no suponga una pérdida de funcionalidad. Y hoy el turno de pruebas le ha tocado a Kmail (dentro de Kontact v.1.2).

Así que lo primero que he hecho ha sido importar todos los mensajes de Evolution (que no son pocos) a Kmail a través de Archivo --> Importar mensajes. Para eso antes he tenido que instalar KMAILCVT (apt-get install kmailcvt).

Lo siguiente ha sido importar mi lista de contactos. En Evolution he seleccionado todos los contactos de mi lista, y he ido a Archivo --> Guardacar como vCard. El archivo resultante lo he importado en Kontact en Contactos ==> Archivo --> Importar.

Y ahora me encuentro con que necesito importar y configurar otros elementos, pero no encuentro el modo. Llevo un rato googleando, pero no doy con la solución.

Lo primero que quiero importar es la configuración de las cuentas de correo. Podría configurarlas a mano, pero son unas cuantas, y si puedo evitarme la tarea, mejor que mejor.

También quiero importar los filtros, ya que en Evolution tengo configurados bastantes filtros que me ordenan automáticamente el correo entrante en la carpeta que le corresponde. Volver a configurar todos esos filtros sería un trabajo demasiado pesado.

Y he visto que la lista de contactos de Kontact te permite enviar un SMS al teléfono móvil de la persona que tengas en la agenda, pero para ello necesita hacer uso de un programa auxiliar, y no tengo ni idea de qué puedo usar. Esto no es importante, pero me ha parecido interesante, y me gustaría probarlo.

Si alguien conoce el modo de salvar estos pequeños obstáculos, le estaré agradecido, Y si hay algo más que debería tener en cuenta, estoy abierto a vuestros consejos.

Post-edición: He probado a configurar una de las cuentas de correo a mano, y al descargar el correo, me vuelve a descargar del servidor (de Yahoo) todos los mensajes que ya había importado de Evolution. Supongo que se debe a que no identifica como ya descargados esos mensajes. ¿Alguien sabe cómo evitarlo, sin tener que borrar los mensajes del servidor?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 07/05/2006 a las 13:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.