Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cambiar fondo a Imagen desde linea de comandos

Estas en el tema de cambiar fondo a Imagen desde linea de comandos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Maestros: quiero preguntarles si existe alguna forma de cambiar el color de fondo de una imagen desde la linea de comando mas especificamente, cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:01
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta cambiar fondo a Imagen desde linea de comandos

Hola Maestros:

quiero preguntarles si existe alguna forma de cambiar el color de fondo de una imagen desde la linea de comando mas especificamente, cambiar el fondo a transparente.


he investigado y utilizo el gifsicle pero no lo hace sobre toda la imagen, es decir , supongamos que tengo un mapa de mexico el cual esta dentro de un cuadro y fuera de el cuadro se encuentran los titulos y la descripcion de la imagen, toda la imagen tiene como fondo el color blanco, ahora al utilizar el gifsicle lo que hace es que me cambia el fondo solo a la parte que esta fuera del cuadro que encierra al mapa y lo que requiero es que se lo quite a toda la imagen.

no se si me explique.

tambien he investigado del ImageMagick pero aun no ecuentro nada.

no se si alguien sepa como hacer esto.

gracias por todo su apoyo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 14:29
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo suelo usar netpbm para esas cosas.

En fin, esta FAQ explica como usar netpbm para hacer un GIF transparente. Se servirá de guia.

Salu2
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.