Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar Hardware de Servidor

Estas en el tema de Cambiar Hardware de Servidor en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Monte un servidor de correo con qmail en Slackware 8.1 a modo de pruebas, lo puse en una pc PIV con 256 de Ram y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 10:25
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambiar Hardware de Servidor

Monte un servidor de correo con qmail en Slackware 8.1 a modo de pruebas, lo puse en una pc PIV con 256 de Ram y todo lo demás, segui perfeccionado mi server y levante el servicio de pop3 puse DNS, webmin con ssl, apache, php, mysql y hasta un webmail le monte. La cosa es que este servidor que monte a modo de pruebas se dejara permanente para la emrpesa que trabajo pero el caso es que hay que mudarlo de PC, mi jefe trabajo una Pentium a 100 con 32 de Ram y como eso es más que suficiente para ese server pues hay lo mudare, mi inquietud es que no me gusta mucho la idea de ponerme a configurar todo nueva vez en esa nueva pc y se me ocurre si podria "clonar" la particion de mi servidor al disco duro de la nueva pc pero y si tengo dramas con el nuevo hardware? seria adecuado este procedimiento o me recomiendan algo mejor que nosea configurar todo de nuevo. Gracias.

P.D.: Por que en Slack no existe /etc/rc.d/init.d ? si quiero hacer un guion de Start y Stop donde lo deberia poner?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 12:29
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
creo que solo instalas el pentium... y luego le pasas los files de configiracion....con scp o montas el disco en el pentium y listo....

bueno espero te sirva de algo...

suerte!

__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 19:20
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la verdad si es el mismo disco duro no tienes porque cambiar nada eso si el hardwrae klaro y kiza compilar otro kernel , cambiar las espeficicaciones de hardware como tarjetas de red en el caso de un servidor , pero mas nada




Saludos ;)
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 13:20
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Los archivos /etc/rc*.d y sus derivados son tipicos del sistema de inicio System V, que usan practicamente todas las distribuciones de linux. Slackware, en cambio, usa el sistema de arranque BSD de unix. Es por eso que no encuentras estos directorios.
Saludos ;)
__________________
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 05:53
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
una preguntila......
en un pc de esas carateristicas se puede montar un server??

no tiene poca memoria ram¿¿ 32mb??
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 05:57
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
pereztroff, depende de lo que quieras hacer, 32mb de ram puede estár muy bien. Para un simple servidor de correo está de sobra. O para uno de resolución de nombres de dominio. O para un access point wireless......

Depende de lo que esperes de ese servidor.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 07:51
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por su respuestas chicos, en realidad tengo que cambiar hasta el disco duro pero ya vere que hago, creo que preferiria configurar todo el software nueva vez antes de ponerme a hacerme dramas con hardware cambiar disco duro, ponerlo como slave, master etc a parte de recompilar kernel y todo lo demás.

Total, configurar el soft lo hago desde mi comodo escritorio vía ssh y si opto por hard tendria que estarme parando a cada momento :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2003, 07:14
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Forzar a cambiar ip vía dchp

Resulta que pude quedarme con el mismo disco duro y al final solo tube que ponerle el disco duro con todo el soft a la nueva pc pero ahora tengo un problema.

En la pc donde estaba el servidor instale windows con otro disco duro, en mi red las ip se asignan vía dchp y este toma como referencia la MAC (dirección fisica de la tarjeta) para asiganar dichas ip, la cosa es que mi servidor linux sigue tomando la ip anterior que tenia sin importarle que su tarjeta de red cambio y ahora tengo dos pc peliandose por la misma ip, la de windows y la de linux, la de windows alega la ip con razón pues ella tiene la dirección fisica a la cual mi servidor dchp hace referencia para asignar la ip y supongo que linux tendra su alegato también pero necesito cambiarle vía dchp la ip a linux y nose como, si la coloco fija el server qmail, pop3 y todo lo demás me deja de funcionar. En windows uso los comandos ipconfig /release y ipconfig /renew para renovar la ip por dhcp pero en linux existe algo similar? algún comando que obligue a cambiar la ip que se asigna vía dchp.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.