Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar home en proftpd

Estas en el tema de Cambiar home en proftpd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos de nuevo, .... han de decir como molesto, pero aki ando de nuevo Tengo al 80% un servidor ftp en ubuntu, nada mas hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:31
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Cambiar home en proftpd

Saludos de nuevo, ....

han de decir como molesto, pero aki ando de nuevo

Tengo al 80% un servidor ftp en ubuntu, nada mas hay un pekeñisimo detalle: kiero cambiar el home de los usuarios, algo mas o menos asi:

home/FTPADMIN/-----> /usuario1/ -----> usuario1
/usuario2/ -----> usuario2
/usuario3/ ----->usuario3

Esto quiere decir que hay un usuario "maestro" que al conectarse via ftp vea y pueda acceder a las carpetas de usuario1, usuario2 y usuario3, eso lo soluciono creando esas carpetas dentro del home ftpadmin... mi pregunta es como cambio lo del home para que cuando usuario1, 2 y 3 no se coneten a /home/usuario , si no a /home/ftpadmin/usuario?

Yo se ke hay ke editar un archivo el cual cambias un numero y cambias la ruta del home, pero no recuerdo que archivo es, hay una pagina muy buena explicando eso, pero para mi suerte esta inactiva esa pagina ....

ojala y alguien me pueda ayudar...gracias ¡¡¡

__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Lo unico que tienes que editar es el /etc/passwd ahi estan las carpetas donde se loguean los usuarios .

juank:x:502:502:Juan:/home/juank:/bin/bash

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:53
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
ya kedo, muchas gracias ¡¡¡
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.