Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar nombre a maquina en Centos

Estas en el tema de Cambiar nombre a maquina en Centos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos y muy feliz año nuevo a toda la comunidad de foros del web, que este año nos vaya super a todos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 14:04
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Sonrisa Cambiar nombre a maquina en Centos

Saludos a todos y muy feliz año nuevo a toda la comunidad de foros del web, que este año nos vaya super a todos y que todos sus deseos y propositos se cumplan ....

Ya entrando en materia, instale un servidor de archivos con CentOs y pues se ve agradable, para servidores usaba Debian, pero cambie a CentOS para saber que tal esta, pero tengo unas dudillas...
Al momento de instalarlo no me pregunto o al menos no vi donde ponerle el nombre a la maquina, asi que tomo el nombre de localhost por default y como que no se ve bien, pero no se cambiarselo, alguien sabe como es?
Esa es una, ahora , se que centos es como red hat o fedora, para instalar programas es el yum, como lo es el apt-get para debian, pero le doy yum install programa y no me instala nada, como se configura el yum?
o a menos que lo haga a mano, usando programas rpm, pero si esta el yum, pues que mejor no creen?

Ojala y me puedan ayudar, uno de mis propositos de este año es montar un servidor en CentOS bien montado, de hecho tengo otras dudillas, pero sobre la marcha las ire planteando...

Muchas gracias por toda la ayuda que me han brindado, he aprendido bastante por medio de este foro, espero aprender mas con la ayuda de ustedes....

__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2006, 16:11
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
1)
Código:
vi /etc/sysconfig/network
2) configura yum desde /etc/yum.conf
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 07:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
La instalación de CentOS sí pregunta el nombre de la máquina, en la sección de "Configuración de red". De todas formas, puedes cambiarlo en cualquier momento usando system-config-network.

CentOS viene con varios repositorios de yum preconfigurados. Puedes mirarlos en /etc/yum.repos.d/
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 10:47
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
ya vi los ke tiene instalados, como agrego mas repositoris a centos?, le doy yum install o yum update yu no pasa nada, kiero instalar netatalk y proftpd y no se puede por yum...alguien me puede pasar repositorios para centos?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.