Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cambiar resolucion en ubuntu

Estas en el tema de cambiar resolucion en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola foreros! pues acabo de instalar ubuntu 5.01 en una laptop, y el problema es qe la unica resolucion que aparece es de 600x400 (o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
cambiar resolucion en ubuntu

hola foreros!
pues acabo de instalar ubuntu 5.01 en una laptop, y el problema es qe la unica resolucion que aparece es de 600x400 (o algo asi como sea)
recuerdo que antes habia instalado un mandrake y tenia un problema similar, y lo resolvi cambiando una linea a algun archivo x86config o algo asi, en realidad no recuerdo exactamente, y pues tampoco recuerdo la linea que cambie y no se si sea igual en el ubuntu
bueno es todo a ver si alguien me puede ayudar

p.d. la laptop es una dell inspiron 1100, y tiene el bios actualizado(la vez pasada tambien habia leido que ese podria ser el problema)
si se necesitan mas detalles ps ahi me dicen

ah y otra cosa, el touchpad funciona pero esta muy sensible, no se si eso se pueda corregir tambien
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
El archivo sería /etc/X11/XF86Config, pero si no recuerdo mal... Ubuntu viene con X.org, luego el archivo que debes modificar es /etc/X1/xorg.conf, y lo que debes modificar es la sección "screen", no te digo cómo porque es muy intuitivo, seguro que sabrás hacerlo.
De todas formas, en Debian se puede configurar muy fácilmente xorg con el comando "dpkg-reconfigure xserver-xorg", y como Ubuntu está basado en Debian, seguramente también podrás hacerlo así.
No obstante prueba también (si no te funciona) "dpkg-reconfigure xserver-xfree86", por si estoy equivocado y Ubunto viene con xfree, es que no estoy seguro...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:41
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
En ese archivo que te dicen tienes que agregan las resoluciones que soporta tu maquina y reiniciar las X para que los cambios surjan efecto, despues ya podras ver las distintas resoluciones.

Tambien checa muy bien si la frecuencia es la correcta, porque normalmente ubuntu usa una configuracion "segura" un tanto generica para que no haya problemas y al poner una resolucion mayor si no tienes el rango correcto de frecuencia solo te seguira mostrando la que te ha aparecido hasta ahora.

Te menciono esto por si te llevas la sorpresa de que aun despues de editar dicho archivo te encuentras con que sigue sin mostrarte las opciones que acabas de editar.

Suerte
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.