Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web?

Estas en el tema de cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola foro soy novato en linux y debo hacer una aplicacion no se si seria bueno en web usando (php) para cambiar user y pass ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 10:48
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web?

hola foro soy novato en linux y debo hacer una aplicacion no se si seria bueno en web usando (php) para cambiar user y pass de usuarios linux, y tammbien de correos que usa el POP3 me imagino que deberias entrar como root? pues la verdad no tengo ni gota de idea si me podrian orientar gracias

por cierto es linux white box

Última edición por The_omars; 03/01/2005 a las 10:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 15:13
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El comando para cambiar el password de un usuario es 'passwd', lo podes correr a través de php mediante system() o exec() pero requiere de algunos settings especiales.
Yo hace algún tiempo me puse a desarrollar un pequeño panel de control, nada más que por diversión claro, la conclusión a la que llegué es que lo mejor es correr esa aplicación en un web server independiente, cosa de poder darle atributos especiales al usuario sin comprometer la seguridad del sistema.
Lo que te puede ser útil es bajarte alguna aplicación similar e investigar el código.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:11
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias DJ oye y de donde lo puedo buscar por qu he buscado y nada no sabras de algun sitio??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:22
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
sourceforge.net
hotscripts.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 13:55
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sudo La Opcion??

he estado investigando se que php no tiene persmiso como root y he estado viendo la posibilidad de usar sudo (super user do) pero no se me hace muy confiable otorgar perimsos a los usuarios para que cambien su password

que no habra otras maneras de hacerlo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 10:43
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola e estado chekando el sudo en su pagina pero no entiendo una cosa haber si me pueden ayudar,

lo que quiero es que por via web (PHP) mandeun usuario pueda cambiar su login y pass por medio de sudo pero la verdad no se como doy esos privilegios a un usuario, que nada mas cambie su passwd y solamente.

????

system(""); ?? (system es un comando de php)

alguien sabe algo de esto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 20:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Puedes descargar Webmin (http://www.webmin.com/) y ver como funciona...

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 20:49
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El tema es que según la última respuesta busca hacer algo no para el administrador sino para el usuario.

Antes que nada tenes que tener claro algunos conceptos el web server corre bajo un usuario en particular y sobre ese usuario tenes que aplicar los privilegios y fundamentalmente que no tiene sentido pretender cambiar el login.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 09:06
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
sip lo unico que quiero es que un usuario de nosotros como empresa habra la aplicacion web introduzca su login y pass y que entre a su cuenta y si quiere que cambie su contraseña eso es todo (entrando al shell de linux)

ahora no he podido, no se si habra otra manera de hacer esto???

algun script parecido o alguien que ya haya echo esto la verdad necesito ayuda o alguien que me oriente
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:05
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
The_omars

Si el servidor Linux es de tu propiedad (como para instalar/configurar) puedes usar servidores POP con posibiliad de autentificar tus usuarios contra LDAP o una Base de datos cualquiera (Mysql) .. así .. el proceso de crear usuarios no sería comprometido a nivel de dar permisos a un script PHP como "root" y ni de sistema al crear usuarios en el mismo.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:38.