Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web?

Estas en el tema de cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola foro soy novato en linux y debo hacer una aplicacion no se si seria bueno en web usando (php) para cambiar user y pass ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 10:48
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cambiar user y pass en linux por medio de una aplicacion web?

hola foro soy novato en linux y debo hacer una aplicacion no se si seria bueno en web usando (php) para cambiar user y pass de usuarios linux, y tammbien de correos que usa el POP3 me imagino que deberias entrar como root? pues la verdad no tengo ni gota de idea si me podrian orientar gracias

por cierto es linux white box

Última edición por The_omars; 03/01/2005 a las 10:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 15:13
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El comando para cambiar el password de un usuario es 'passwd', lo podes correr a través de php mediante system() o exec() pero requiere de algunos settings especiales.
Yo hace algún tiempo me puse a desarrollar un pequeño panel de control, nada más que por diversión claro, la conclusión a la que llegué es que lo mejor es correr esa aplicación en un web server independiente, cosa de poder darle atributos especiales al usuario sin comprometer la seguridad del sistema.
Lo que te puede ser útil es bajarte alguna aplicación similar e investigar el código.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:11
Avatar de The_omars  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 271
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias DJ oye y de donde lo puedo buscar por qu he buscado y nada no sabras de algun sitio??
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 17:22
Avatar de ||Dj||