Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar Usuario con Shell

Estas en el tema de Cambiar Usuario con Shell en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Foreros, necesito un poco de ayuda, estoy trabajando con un servidor Remoto y necesito cambiarle algunos parametros al hacer un ls -l obtengo drwxr-xrwx ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cambiar Usuario con Shell

Hola Foreros, necesito un poco de ayuda, estoy trabajando con un servidor Remoto y necesito cambiarle algunos parametros al hacer un ls -l obtengo

drwxr-xrwx 2 nobody nobody 12288 Apr 2 02:48 veinte/

Resulta que ahora desde el usuario llamado treinta no puedo hacer nada porque me aparece permiso denegado.

Como puedo cambiar desde nobody a treinta

Ojala alguien me entienda.

Saludos
__________________
--------------------
Solo se que nada se...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 16:58
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
pues bueno para cambiar de usuario tienes el comando "su", si estas como usuario "nobody" podrias ponerle "su - treinta" y eso te pondria como usuario "treinta", lo mas probable es ke te pida una contraseña que por supuesto debes saber, o si sabes la contraseña de root podrias poner "su - root" y desde ahi cambiarte a cualquier usuario y ya no te pediria ninguna contraseña....

salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
chown usuario.grupo /lista/de/archivos

man chown
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola a todos segui todos los paso de de configurar el pctel hsp56 y ala hora de darle make me marca el siguiente error

Making all in src
make[1]: Entering directory `/home/atl_diego/pcTEL/pctel-0.9.6/src'
Making all in module
make[2]: Entering directory `/home/atl_diego/pcTEL/pctel-0.9.6/src/module'
rm -f *~ \#* .*~ .\#*
rm -f ptmodule.o
rm -f ptmodule.o
rm -f ../../modules/pctel.o
gcc -D__KERNEL__ -Werror -Wno-trigraphs -fno-common -Wall -Wstrict-prototypes -O2 -fomit-frame-pointer -fno-strict-aliasing -pipe -fno-strength-reduce -DMODULE -DMODVERSIONS -DEXPORT_SYMTAB -DHAL_I8XX -DAUDIO_ROUTING -DSIS540 -I../../include -I/usr/src/linux/include -include /usr/src/linux/include/linux/modversions.h -DPACKAGE_NAME=\"\" -DPACKAGE_TARNAME=\"\" -DPACKAGE_VERSION=\"\" -DPACKAGE_STRING=\"\" -DPACKAGE_BUGREPORT=\"\" -DPACKAGE=\"pctel\" -DVERSION=\"0.9.5\" -DSTDC_HEADERS=1 -DHAVE_SYS_TYPES_H=1 -DHAVE_SYS_STAT_H=1 -DHAVE_STDLIB_H=1 -DHAVE_STRING_H=1 -DHAVE_MEMORY_H=1 -DHAVE_STRINGS_H=1 -DHAVE_INTTYPES_H=1 -DHAVE_STDINT_H=1 -DHAVE_UNISTD_H=1 -c -o ptmodule.o ptmodule.c
ptmodule.c: In function `Pctel_module_init':
ptmodule.c:19: warning: `MOD_INC_USE_COUNT' is deprecated (declared at /usr/src/linux/include/linux/module.h:502)
ptmodule.c: In function `Pctel_module_free':
ptmodule.c:24: warning: `MOD_DEC_USE_COUNT' is deprecated (declared at /usr/src/linux/include/linux/module.h:514)
ptmodule.c: In function `Pctel_module_is_free':
ptmodule.c:29: error: `MOD_IN_USE' undeclared (first use in this function)
ptmodule.c:29: error: (Each undeclared identifier is reported only once
ptmodule.c:29: error: for each function it appears in.)
make[2]: *** [ptmodule.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/atl_diego/pcTEL/pctel-0.9.6/src/module'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/atl_diego/pcTEL/pctel-0.9.6/src'
make: *** [all-recursive] Error 1

Alguien sabe por que me tira ese error ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.