Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambiar de windows a linux

Estas en el tema de Cambiar de windows a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos: estoy con ganas de cambiarme de windows a linux y queria saber que sistema operativo me recominedan para un novato en el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 10:14
Avatar de kaman10  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Cambiar de windows a linux

Hola amigos:
estoy con ganas de cambiarme de windows a linux y queria saber que sistema operativo me recominedan para un novato en el tema ya que seria mi primera vez.

Como es la instalacion y donde puedo conseguir los programas para instalar, si no es mucho problema.

Muchas gracias
Saludos
__________________
La inteligencia y la voluntad son los dos principales aliados del triunfo.
César Guzmán
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 16:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Para usuario final, yo recomiendo Ubuntu. ¿Dónde se descarga? de su sitio oficial. ¿Cómo se instala? Es completamente gráfico e intuitivo, o sea, es simplemente leer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Lince, Lima, Perú
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Pienso lo mismo que BrunoNic, pero te recomiendo probar primero en una máquina virtual, el Oracle VirtualBox es bueno y gratis, prueba ahi tu ubuntu, acostúmbrate y luego haces la migración completa y bienvenido a la comunidad linuxera.
__________________
Willy Eder Salas Osorio
Diseñador programador Web /
Programador de Software
DICREAM - Diseño y Creatividad Empresarial
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 23:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Cambiar de windows a linux

No necesitas la Máquina Virtual, puedes usar el LiveCD para probarlo con un redimiento un poco mejor que en una VM.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 08:20
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Para empezar te recomiendo Ubuntu, puedes descargar ubuntu desde aqui: http://www.ubuntu.com/.

También puedes probar con fedora: http://fedoraproject.org/es/

O tal vez te guste OpenSuse, es la versión que mas se parece a windows y te permite configurar lo todo en modo grafico sin necesidad de comandos, puedes descargar openSuse aqui: http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 01:12
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Mira la primer distro en al que yo me meti fue OpenSUSE y me gusto, luego me pase a Ubuntu y tambien me gusto pero no tanto como suse, sin embargo si te recomiendo que vallas primero a Ubuntu por que va enfocada mas al usuario final...

Mira primero descargalo de la pagina oficial es gratis.....luego metelo en tu PC y dale en PROBAR UBUNTU por que que tal que no te gusta....y chekcas un rato y si quieres probarlo por mas dias, baja virtual box y lo instalas en maquina virtual dentro de windows, asi lo podras usar mas rato probandolo.......si ya estas seguro lo instalas y listo......
__________________
De nada, hay te encargo +1...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Hola, yo probaba o con OpenSuse o con Ubuntu, de Ubuntu vas a encontrar mucha información y mucha ayuda, de OpenSuse destacaría que al venir por defecto con el escritorio Kde lo vas ha encontrar bastante amigable.
Como te comentan puedes probar con un cd live y así no te complicas mucho.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 12:06
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Debian es simple ( no fácil ) simple, no pone capas de abstracción al pedo, tiene abundante documentación y es una de las mejores distribuciones

www.debian.org
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 18:11
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Cambiar de windows a linux

Lo que siempre recomiendo siempre para probar linux, es Wubi: http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer

Wubi es un instalador de Ubuntu para Windows. Te permite probar Ubuntu a capacidad total a diferencia de una máquina Virtual, donde su desempeño no es el óptimo, esto además con la capacidad de poder instalar/desinstalar fácilmente el Sistema Operativo como si fuera un programa, y sin el riesgo de borrar tu Sistema Operativo actual por error.

Wubi viene incluido ya en el paquete de Ubuntu, si ya tienes este. Pero en caso contrario, en el enlace que he dejado puedes descargar un ejecutable rápido (2.4Mb), el cual se encarga de todo. Mucha suerte, y bienvenido a Linux, espero te agrade

PD: Te recomiendo si te es posible, que investigues sobre los entornos gráficos (Unity, Gnome, KDE, etc). A ver cual te hace sentir mejor para desplazarte en Linux
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: linux, programa, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.