Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Cambio de caja y linux no arranca

Estas en el tema de Cambio de caja y linux no arranca en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos. Tal vez este problema tenga fácil solución, pero no he conseguido dar con ella. El caso es que hace poco me cambié la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 01:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cambio de caja y linux no arranca

Hola amigos. Tal vez este problema tenga fácil solución, pero no he conseguido dar con ella.

El caso es que hace poco me cambié la caja del ordenador, y a partir de entonces al arrancar linux (knoppix desde el disco duro) me lanza el siguiente error:

kernel panic: VFS: unable to mount root fs on 03:0b

A mi me parece que al haber cambiado la caja, lo más seguro es que haya cambiado la posición de los cables IDE, y de las tarjetas (gráfica, de sonido, etc). Pero como no estoy seguro de esto, antes queria preguntaros a vosotros.
__________________
Un saludo desde Alicante...

Eduardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 06:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, en principio si solo cambiaste la caja, las cosas que puedes haber cambiado son muy pocas.

los módulos de memoria y las tarjetas pci.

Trata de intercambiarlas otra vez.

Otra solución, es que reinstales el sistema, es simple y rápido, no tienes que montar todos los paquetes, con que selecciones uno, ya se instala y reconfigura el sistema

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 07:08
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El problema que tienen algunos mother es que informan mal al sistema la cantidad de memoria, por eso cuando quiere montar el kernel en memoria te da ese error, cuando botea knoppix desde el cd rom se puede usar un modificador para solucionar esto:

mem=128M

Pone la cantidad de memoria que vos tengas, es recomendable que reinstales el knoppix para que reconosca todo el hard nuevo...


Espero que sea eso tu problema

Saludos
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 15:59
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Revisa bien los cables IDE, puede que hayas conectado algo donde no era, claro prueba con lo que te han mencionado.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 11:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo más probable es que hayas cambiado el orden de las unidades de disco. Trata de acordarte cómo las tenías antes.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.