Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

cambio a linux

Estas en el tema de cambio a linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy pensando de poner linux en mi pc. Ya lo probe una vez pero tube problemas con el adaptador de wifi de telefonica. Alguien sabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
cambio a linux

Estoy pensando de poner linux en mi pc. Ya lo probe una vez pero tube problemas con el adaptador de wifi de telefonica. Alguien sabe donde puedo conseguir los drivers. Es el tipico q te dan con el wi fi de telefonica de Ideal Tecnology de color blanco. Tambien tube problemas con la impresora que es una HP 1210 psc. Donde puedo conseguir los drivers?
Una pregunta más como funciona el linux en un portatil? me lo recomandais que lo instale tb en el portatil?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambio a linux

Hola, sobre el adaptador wifi no te puedo orientar ya que no lo conozco, pero me supongo que es algun tipo de componente que se conecta por el usb no??, mas precisamente danos la marca y el modelo.

Sobre la impresora, me parece raro que no te funcione, haz probado los drivers para linux que proporciona hp?? http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=90764&lc=en&cc=us&dlc=en& lang=en&cc=us (copea y pega en el navegador).

Sobre linux en las laptops, en mi caso tengo ubuntu en una laptop marca "Libra", (armada) que me gane en una rifa :), y funciona mucho mejor que en mi equipo de mesa. En la laptop el ubuntu me reconoce (con aceleracion 3D) desde la grafica (intel) hasta la wifi sin hacer ni un solo click, puedo dormir la pc, hibernarla, suspenderla y funciona (todas esas cosas no se pueden hacer en mi equipo de escritorio).

Por cierto, la laptop tiene procesador pentium M a 1.6Ghz, 512Mb de ram y una grafica integrada Intel, tiene instalado compiz fusion (mis familiares estan enloquecidos) y hasta yo me sorprendo de lo que un equipo tan "limitado" puede hacer con linux.

Un Saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cambio a linux

Gracias por contestar Miguel 17. Pues la otra vez no di con los drivers de la impresora, muchas gracias.

El adaptadar es para la conexion inalambrica de telefonica es el usb 802.11b de Ideal Technology. y es un página solo tienen drivers para windows y en la red soy incapaz de encontrarlo. ¿Alguien me puede echar una mana?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.